Esta es la depresión que todos conocemos por los medios de comunicación y entretenimiento, la de las películas, pero no hay nada de divertido en ella, esta es la “muerte azul” de los documentales de la TV paga, es cuando se necesitan fármacos para salvar la vida del paciente, pues de lo contrario conduce al suicidio de manera inevitable. Es la depresión endógena, o depresión mayor.
![]() |
La depresión mayor es un mal que puede llegar al suicidio |
Por completo
La depresión mayor desarma por completo a su víctima, es el tipo más grave de depresión que existe, los síntomas depresivos invaden de manera súbita y sin un desencadenante aparente hasta que la persona se ve reducida anímicamente y se siente orillada a optar por el suicidio.
![]() |
Esta condición puede desarmar a una persona e impedirle funcionar |
Aunque se presenta un sentimiento de infelicidad crónico, y una incapacidad para operar en el mundo normalmente, la depresión mayor puede atacar de repente y tener episodios bruscos de decaimiento en el que la tristeza se vuelve intolerable y las ideas suicidas aparecen, para muchas veces materializarse.
Tratamiento
Esta enfermedad, aunque grave y de síntomas notorios, puede pasar inadvertida, muchas veces las personas que rodean a quien la padece puede pensar que la persona simplemente no quiere hacer las cosas o no le importan, especialmente quienes están en edad estudiantil, pueden parecer poco interesados.
![]() |
La depresión mayor solo puede manejarse con medicamentos |
El problema es que muchas veces no hay síntomas neuróticos de esta enfermedad, y en varias ocasiones quienes lo padecen no entienden el porqué de sus sentimientos. La enfermedad tiene muchas bases fisiológicas y se debe más a desbalances hormonales en el cerebro. La única forma es aplicar tratamiento con antidepresivos, tratamiento que suele durar toda la vida del paciente. Comenta y comparte.
Si te ha gustado este artículo sobre psicología y superación personal te invitamos a visitar nuestra página: Salud, Remedios Caseros, Psicología y Armonizar… Te esperamos.
Foto Por Cortesía: pixabay.com
