Sin embargo es imposible que todos no seamos afectados de la misma forma por una injusticia o por otra, y en los inicios de la vida, durante la niñez, una injusticia, o vivir en un régimen que no nos parece justo dentro del hogar, puede ocasionar ciertos tipos de conducta indeseable cuando crecemos.
Las injusticias tienen gran peso sobre los niños |
Como el hielo
Una injusticia, especialmente en la infancia, al no poder ser cambiada, resulta en el distanciamiento de los sentimientos, así, alguien que sufra de una injusticia cuando infante puede distanciarse de sus emociones, causando así que posea un carácter frío, distante y calculador para con las demás personas.
![]() |
Distanciarnos de nuestras emociones es una manera de protegernos de las injusticias |
Este distanciamiento suele darse en las primeras etapas de la vida, y si se deja sin atenderse puede desarrollarse en un comportamiento más bien frío y distante en la adultez. Estas personas suelen ser demandantes, exigentes y agresivas, pero en el fondo sienten su vulnerabilidad, suelen protegerse en las interacciones con otros cruzando sus brazos sobre el pecho, por ejemplo.
Causas
Una injusticia, propiamente dicha, varía de persona a persona, depende de cómo nos criamos y de lo que creemos que es justo y lo que no lo es. Padres que son demasiado fríos, distantes o cortantes, que desfavorecen a un hijo en virtud de otro, o de otras actividades, pueden causar este desequilibrio emocional.
Estas personas aparentan frialdad pero son emocionalmente frágiles |
También sucede por el contrario, con padres que favorecen demasiado a un hijo por sobre los demás, o que sacrifican demasiado, de forma a veces innecesaria, por su hijo, lo que puede ocasionar que el infante sienta que es favorecido de manera injusta y también ocasione este comportamiento a futuro. Comenta y comparte.
Si te ha gustado este artículo sobre psicología y superación personal te invitamos a visitar nuestra página: Salud, Remedios Caseros, Psicología y Armonizar… Te esperamos.
Foto Por Cortesía: cuidatusaludemocional.com
