Sin embargo, ocurre, y no sólo con dolores de cabeza, sino que al gente puede enfermar, a veces de gravedad, gracias a un ambiente estresante y demasiado exigente emocionalmente. ¿Cómo es esto posible? A esto se le llama trastorno psicosomático.
La mente, cuando se ve en apuros, puede enfermar al cuerpo |
Mente y cuerpo
las situaciones psicológicamente desgastantes pueden causar una serie de síntomas físicos en las personas. Esto demuestra que la mente y el cuerpo están íntimamente atados, pero en realidad va mucho más allá que sólo demostrar un vínculo entre la mente y el cuerpo. Los males psicosomáticos son una válvula de escape.
La mente puede desahogarse a través de síntomas físicos |
No solamente se manifiestan cuando hay una carga emocional negativa, sino que además funcionan como una especie de desahogo subconsciente que se activa cuando no logramos lidiar por medios normales con las situaciones negativas que nos rodean, desencadenando síntomas que permiten que la situación no explote a nivel emocional.
Tratamiento
Las enfermedades psicosomáticas tienden a ser poco responsivas al tratamiento convencional, por más medicinas que se apliquen, la mente siempre seguirá enfermando al cuerpo. Es necesario que se determine la causa del problema emocional y se ataque de raíz. Eliminando esta situación, la salud del individuo mejorará.
![]() |
Mientras no se eliminen las causas emocionales, las enfermedades persistirán |
Es importante recordar que el poderoso efecto placebo puede mejorar la salud de alguien en instantes, de igual manera, una enfermedad psicosomática puede acabar con una persona si no se atiende rápido y debe de ser tomada con seriedad. En ocasiones las personas no toman en serio este tipo de enfermedades ya que creen que el paciente puede “apagarlas a voluntad” de manera consciente, cuando es todo lo contrario, el paciente no tiene control sobre esta enfermedad porque no ha podido controlar sus emociones. Comenta y comparte.
Si te ha gustado este artículo sobre psicología y superación personal te invitamos a visitar nuestra página: Salud, Remedios Caseros, Psicología y Armonizar… Te esperamos.
Foto Por Cortesía: cuidatusaludemocional.com
