Aunque es normal, no sobreponerse a la timidez puede suponer un problema mayor para las personas, especialmente cuando se trata de interacciones sociales o profesionales importantes, como una entrevista de trabajo o conocer a la familia de tu pareja, pero hay maneras de lidiar con la timidez.
La timidez es el miedo total a interactuar con los demás |
Con autoestima y fuerza de voluntad
La timidez es temor a la interacción social en toda norma, el temor puede ser algo bastante difícil de superar para algunos y es problemático en la vida diaria, sin embargo debemos hacerle frente sí o sí. Esto se logra trabajando tu autoestima y manteniendo fuerza de voluntad para empujarte a vencer tus temores.
![]() |
La timidez puede combatirse fortaleciendo el autoestima |
Hacer ejercicios de autoestima, tratarte de manera amable y convertirte en tu propio aliado es vital para superar este problema, una vez que estés ejercitando tu autoestima, tienes que empujarte para vencer tu miedo y no permitir que la vergüenza domine tu vida por completo.
El perfeccionismo es malo
No seas perfeccionista, si tienes timidez es lo peor que puedes hacer, porque te estarás exigiendo y sentirás que no estás a la altura de la situación jamás, por lo tanto te quitarás valor y no superarás la timidez, es mejor dejar la autocrítica, exígete al máximo, pero siempre se gentil contigo y no te desvalorices.
![]() |
Evita el perfeccionismo y las críticas severas a tu propia persona |
Es importante también poder diferenciar entre ser alguien introvertido y alguien tímido. “No deseo hablar ahora” es muy diferente a “tengo miedo de hablar ahora”; a lo que me refiero es que el introvertido simplemente decide cuándo hablar y cuando no, mientras que el tímido desea interactuar. pero tiene miedo. Comenta y comparte.
Si te ha gustado este artículo sobre psicología y superación personal te invitamos a visitar nuestra página: Salud, Remedios Caseros, Psicología y Armonizar… Te esperamos.
Foto Por Cortesía: cuidatusaludemocional.com
