Tener un poco de envidia puede estar bien en estos casos, de hecho es sano ya que nos impulsa a llegar a otro nivel, a ambicionar más y perseguir más metas. Pero cuando la envidia sobrepasa los límites, y se convierte en rencor, rabia o frustración cuando nos vemos imposibilitados por llegar a superar a quienes envidiamos existe un problema, pero hay formas de lidiar con esta situación.
![]() |
Tener envidia puede ser inevitable, pero no dejes que el sentimiento escape de control |
Reconocer el problema
Ya sabes lo que dicen, reconoce que tienes un problema para tomar el primer paso hacia resolverlo, suena a cliché, suena trillado, pero es lo primero que debes hacer, no trates de fingir que no sientes envidia, ni trates de reprimir, porque sólo lo volverás una bomba de tiempo, más bien reconoce abiertamente que tienes envidia.
Empieza por admitir abiertamente lo que sientes |
Esto es difícil, la envidia viene de nuestra propia autoestima, nos sentimos indignados por dentro de que alguien tenga más, más méritos, más dinero o mapas habilidad para algo, y entonces nos negamos a aceptar quedarnos atrás. Admitir que tienes envidia es también admitir que esta persona te lleva ventaja en algo, no es fácil, pero es necesario.
Comienza el camino
Primero puedes reconocer el origen de tu sentimiento de envidia, puede deberse a que tratas de compensar alguna baja en tu autoestima, o que simplemente te criaron padres muy competitivos, sea como sea, tienes que superar esa sensación lo más rápido que puedas.
La envidia puede reducirse al contemplar más de cerca la vida del otro y aceptando y valorando lo que tienes |
Para superar tu envidia puedes empezar por valorar lo que tienes, y siente empatía por la persona que envidias, poniéndote en sus zapatos podrás darte cuenta de que no es todo maravillas, y la envidia irá disminuyendo. Finalmente tratar justamente, no te pongas muy arriba o muy abajo, un autoestima desbalanceado siempre causará sentimientos de envidia. Comenta y comparte.
Si te ha gustado este artículo sobre psicología y superación personal te invitamos a visitar nuestra página: Salud, Remedios Caseros, Psicología y Armonizar… Te esperamos.
Foto Por Cortesía: cuidatusaludemocional.com
