Pero saber si ese balance existe desde dentro de tal relación es algo difícil de determinar, ya que en todo momento el enfoque que le damos a cada cosa es emocional y no tanto objetivo, por lo que puede resultar complejo determinar si nuestra relación va a alguna parte.
![]() |
¿Cómo saber si son el uno para el otro? |
Objetivos y entorno
Todos deseamos ir a alguna parte en la vida, tenemos sueños y ambiciones, es importante que la persona que comparta una relación con nosotros también quiera compartir nuestros sueños y objetivos, pero más que eso que exista un apoyo mutuo entre ambas partes para que cada quien cumpla sus objetivos y se realice en la vida.
![]() |
Tener metas en común y alentarse a perseguirlas es otro buen indicador |
Mientras que se puede caminar hacia los objetivos vitales juntos, también es importante que nuestra pareja tenga confort en nuestro entorno familiar y círculo de amistades, y viceversa. En una relación ambos deberían de poder compartir con los seres queridos del otro, esto es un indicador de buena compenetración.
Mirando hacia el futuro
Un estudio reciente demostró que las parejas duraderas tenían un rasgo característico que las demás no tenían, hacían planes de su futuro constantemente. Aunque no es un indicador garantizado, si es algo que las parejas que duran tienen desde etapas tempranas, estos planes involucran a ambos miembros de la pareja.
![]() |
Planificar el futuro juntos es señal de que tienen intenciones de pasar un largo tiempo al lado del otro |
Planificar el futuro es una respuesta evolutiva que tenemos con nuestra pareja, planeamos hijos, casa, y demás detalles de una vida que se considera plena para ambos. El hecho de que existan estos planes va más allá de una simple fantasía, quiere decir que a un nivel más íntimo nos sentimos a gusto pasando la vida con la persona que tenemos al lado. Comenta y comparte.
Si te ha gustado este artículo sobre psicología y superación personal te invitamos a visitar nuestra página: Salud, Remedios Caseros, Psicología y Armonizar… Te esperamos.
Foto Por Cortesía: cuidatusaludemocional.com
