Tener una buena relación es tan importante como evitar tener una mala relación. Las relaciones no siempre son malas, pero tampoco son buenas, es decir, la interacción con esa persona no te agregue demasiado valor, aunque tampoco te esté quitando mucho. Ahora te voy a mostrar los rasgos que tiene una buena relación de pareja.
Las parejas sanas tienen rasgos específicos |
Atracción y Conexión
Aunque te digan que el físico no significa nada o que no importa, en realidad es falso. La atracción física es el primero vínculo que comparten dos personas, una relación de pareja inicia con deseo, una atracción física tan intensa que genera idealizaciones entre ambas personas. Si esto no existe, es posible que estés forzando a que la relación subsista.
![]() |
La atracción mutua es vital para una relación sana |
La conexión viene poco después, y se mantiene mientras haya una conversación y comunicación constante entre tú y tu pareja. Básicamente esto pasa cuando tu pareja sabe lo que piensas o sientes antes de decirlo, y viceversa. Este vínculo es vital para que la relación se mantenga, si lo tienes con tu pareja, vas por buen camino.
Risas y sonrisas
Si te diviertes con tu pareja, esto quiere decir que la relación que tienen es sólida y va a durar bastante, la rutina puede destruir tu interés por todo en la vida, incluida esa persona especial, así que si están a gusto juntos y procuran divertirse en pareja de manera recurrente, su lazo se irá fortaleciendo.
Las parejas exitosas comparten actividades mutuas |
Esto conlleva compartir actividades mutuamente, y te lleva a conocer cosas nuevas, ya que normalmente harás cosas que no hacías antes pero que tu pareja realiza con frecuencia, como andar en bicicleta o practicar algún deporte. Si tu pareja también hace lo mismo por ti y realiza actividades contigo que no hacía antes, vas por buen camino. Comenta y comparte.
Si te ha gustado este artículo sobre psicología y superación personal te invitamos a visitar nuestra página: Salud, Remedios Caseros, Psicología y Armonizar… Te esperamos.
Foto Por Cortesía: cuidatusaludmental.com
