Si bien hay muchas personas que invierten buena cantidad de tiempo en sus redes sociales, en realidad una verdadera adicción a estas es difícil de detectar, principalmente porque el deterioro del adicto no es tan drástico como con las drogas o el alcohol; a pesar de esto esta adicción está tan destructiva emocionalmente como cualquier otra.
¿Puedes tener adicción al Internet? |
¿Cómo se forma?
Vivimos en un nuevo mundo, un lugar globalizado donde lo inmediato es sinónimo de excelente, y donde lo barato y rápido es preferido sobre lo que es más caro y tardado. La sociedad favorece las rutas de menor resistencia y los jóvenes crecen con el pensamiento de que la gratificación instantánea viene antes que el esfuerzo.
Una adicción conlleva a alteraciones graves en la salud emocional |
Así, las redes sociales se prestan para esto, donde pueden conseguir esta gratificación inmediata y logran conectarse con otras personas de manera instantánea, sin tener que salir de la zona de confort. De esta manera, el ego de una persona se va debilitando hasta crear una dependencia a las redes sociales.
Para saber si tienes la adicción
Hay rasgos característicos de una adicción en general,m y aplican a las redes también. Analiza tu comportamiento y fíjate si no estás priorizando el Internet sobre otras actividades, si utilizar tus redes sociales o tu smartphone no interfiere con otras actividades de tu vida, y si te causa malestar mental o físico el estar lejos del Internet.
Si tienes adicción al Internet esta interferirá con tus actividades normales |
Estos son rasgos típicos de cualquier adicto, y esta adicción no es la excepción. Muchas veces los adictos al Internet se aburren estando en línea y se dan cuenta de que gastan horas enteras allí, pero no lo dejan, simplemente se ha vuelto parte de su vida, aunque ya no les cause placer alguno. ¿Te identificas con alguno de estos rasgos? Comenta y comparte.
Si te ha gustado este artículo sobre psicología y superación personal te invitamos a visitar nuestra página: Salud, Remedios Caseros, Psicología y Armonizar… Te esperamos.
Foto Por Cortesía: cuidatusaludemocional.com
