El ego nos cuenta 4 mentiras, esas mentiras o fantasías son bastante influyentes en nuestra vida, y aunque conscientemente no aceptemos algo así, a nivel subconsciente estamos más que dispuestos a aceptar estas falacias y a jugar el juego del ego, pero no es necesario que le creamos, estas son las otras dos caras del ego.
![]() |
El ego nos dice falacias por el miedo que tenemos a fracasar |
Soy lo que hago
Buscamos ser aceptados, buscamos éxito y tenemos miedo al fracaso, eso suena como a mucha inseguridad, pero en realidad todos tenemos eso por dentro, la cuestión es poder manejarlo. Gracias a esta faceta del ego buscamos trabajos con mucha visibilidad y de poca dificultad, para que seamos notoriamente exitosos.
![]() |
El ego nos hace evitar la toma de riesgos en el ámbito laboral |
Esto hace que tomar riesgos en la vida profesional sea bastante difícil, cambiar de trabajo no debería de ser cosa del otro mundo, pero gracias al ego existen hasta talleres de autoayuda que te guían a moverte de un trabajo a otro sin que pierdas la cabeza. La próxima vez que sientas temor al futuro laboral, pueda ser que sea el ego hablando a tu oído.
Soy independiente de todo lo demás
El ego, a pesar de estar hecho de miedos al rechazo y al fracaso, tiene una faceta que parece contradictoria, el hecho de hacernos creer que estamos separados de todos y de todo. Este individualismo extremo sirve para que, mentalmente, nos sintamos como los grandes ganadores que el ego quiere que seamos.
Nos podemos llegar a creer aislados de los demás |
Al estar aislados y no necesitar de nadie más, probamos que somos autosuficientes autónomos y todos unos ganadores, probamos que somos fuertes, o al menos eso dice el ego. no te dejes aislar, ya que esa es una de las falacias del ego, por más que sientas que es verdad, necesitas a los demás,. tanto como ellos a ti. Comenta y comparte.
Si te ha gustado este artículo sobre psicología y superación personal te invitamos a visitar nuestra página: Salud, Remedios Caseros, Psicología y Armonizar… Te esperamos.
Foto Por Cortesía: mejorconsalud.com
