De hecho, mucho del sufrimiento que experimentamos nos puede servir como una oportunidad de aprendizaje, aunque esto no suena lógico, y puede parecerte que simplemente es algo puramente negativo, en realidad ese dolor oculta posibilidad de crecimiento personal para ti.
El dolor puede ayudarte para el futuro ¡no te cierres! |
Aprende a las malas
Todos sabemos que si corremos por la casa con las correas de los zapatos desatadas nos vamos a tropezar y a azotar contra el suelo. Esto no es algo que hayamos sabido naturalmente, en algún punto de la infancia nos caímos y sufrimos un mal rato por eso. Pero gracias a ese sufrimiento hoy evitamos caernos así.
Toma la oportunidad y saca una lección valiosa para tu vida |
Aunque es una analogía más bien simple, y seguramente hay mejores, la enseñanza es la misma, el dolor es una fuente de aprendizaje enorme, a través de estos episodios podemos contemplar racionalmente lo que nos ha salido mal y cómo podemos evitarlo. El dolor ayuda a que el aprendizaje se quede grabado en la memoria.
Cuando decidas
Lo más importante es que puedes moverte hacia adelante y lejos del dolor en cuanto decidas, una vez que sientas que has adquirido la preparación necesaria puedes avanzar en la vida, siempre dejando atrás las cosas negativos, pero conservando la lección aprendida.
Recuerda, puedes seguir adelante en cuanto lo decidas |
Suena como algo que podrías hacer casi automáticamente, como si de mover un interruptor se tratare, y es más o menos así. El dolor real dura no más de tres días, el resto es autoinfligido, ya que te rehúsas a seguir adelante. Esto ha sido demostrado científicamente, así que no temas en seguir tu camino, aprende la lección y toma sólo las cosas positivas. Comenta y comparte.
Si te ha gustado este artículo sobre psicología y superación personal te invitamos a visitar nuestra página: Salud, Remedios Caseros, Psicología y Armonizar… Te esperamos.
Foto Por Cortesía: mejorconsalud.com
