TU CASA | REVISTA LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN

Nuestros Comercios Linenses

NOMOFOBIA ¿TIENES ADICCIÓN AL TELÉFONO MÓVIL?

Posted by admin Posted on Ago - 18 - 2017
En estos dorados tiempos no hay persona en el mundo que escape a los teléfonos móviles, a las redes sociales, a Internet… ahora estamos mucho más conectados que en cualquier otra era de la humanidad, y la tecnología para mantener ese contacto creciendo cada día parece no detenerse nunca.  

Pero entre todo esto hemos desarrollado nuevas afecciones mentales, nuevas adicciones y nuevas formas en las que socavar la salud emocional.  ¿Puede realmente el contacto virtual sustituir una conversación cara a cara? La respuesta no está clara pero hay muchos que se aventuran a reemplazar el contacto humano con un teléfono móvil. 

¿Tienes una adicción al teléfono?




Nomofobia


Un  nuevo tipo de fobia ha aparecido en los diccionarios de psicología moderna, la nomofobia, o el miedo a no poder acceder al teléfono móvil, es algo que suena como una afección irreal, o algo más bien infantil, pero es bastante real y es un problema muy serio.  

Vivir la vida a través de las redes sociales puede causar depresión


Las personas que sufren esta afección viven una realidad distorsionada ya que solamente conocen a las personas por lo que publican en las redes sociales, por tanto viven a través de las vidas de los demás y no a través de experiencias propias, esto genera dependencia y a la vez estados de depresión al no poder emular o imitar la vida “maravillosa” que otras personas ponen en las redes sociales. 

¿La tienes?


Esto no es algo que surja de la nada, sino que es el resultado de una serie de hábitos muy poco saludables.  Hay, sin embargo, una serie de cosas que identifican a una nomofobia típica.  La primera de ellas es acudir al teléfono cuando estamos en una situación de soledad, como viajar en un autobús, hacer fila o esperar al dentista. 

La adicción al teléfono móvil puede conllevar varios problemas emocionales


A esto se le suma el chequeo compulsivo del teléfono, si a veces lo revisas incluso sin que hayas recibido algún mensaje, es una señala de este padecimiento.  Si además crees haber escuchado el tono de alerta de que ha llegado un mensaje, o crees que ha vibrado, sin que sea así, cuenta cómo otra señal.  Si haces esto, puedes considerarte con nomofobia.  ¿La padeces? Comenta y comparte.   

Si te ha gustado este artículo sobre psicología y superación personal te invitamos a visitar nuestra página: Salud, Remedios Caseros, Psicología y Armonizar… Te esperamos.

             Google +   Twitter   Facebook
             PSICOLOGÍA INFANTIL  CONSEJOS  SUPERACIÓN  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: mejorconsalud.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Categories: Sin categoría