Esto suele pasar porque cuesta admitir que algo va mal en la relación y tratamos de hacer caso omiso a las cosas negativas que nos rodean, mientras intentamos que todo se mantenga a flote. Esto es natural pero si las siguientes dos cosas te están pasando, es posible que tu relación no tenga ningún futuro.
¿Esa relación te está siendo de provecho? |
Dando todo
En una relación sana ambas partes dan de sí, luchan y se esfuerzan porque todo funcione, esto no resulta a la perfección y pueden haber desacuerdos, pero sí en general las dos partes intentan lo posible por llevar la relación adelante, entonces hay un balance sano. Presta atención, si cuando tú dejas de esforzarte la relación se va a pique, es una señal de advertencia.
Sí solo tu estás sacando la relación adelante es una mala señal |
Cargar sobre tus hombros el peso completo de una relación no sólo puede ser angustiante, también es una posición en la que la otra persona puede aprovecharse de ti, consciente o inconscientemente, y al final se esperará que tú hagas todo porque “siempre ha sido así”.
¿Te reconoces?
Es posible que en algún momento sientas que has dejado de ser quien eras cuando la relación inició. Quizá ya no haces cosas por tu pareja que antes podías hacer de manera natural, o tal vez te has dejado de sentir de la manera en la que te sentías, hacia tu propia persona.
Puede que te trates de manera pobre si estás en una relación unilateral |
Esto es porque si sólo tú atiendes las necesidades de la relación, ya no te queda tiempo para atenderte a ti, por lo que tu trato hacia tu propia persona se vuelve pobre; con esto en tu contra, se te hará más difícil seguir tirando del carro por tu cuenta y es hora de hacer una pausa, retirarse y volverte a encontrar. No temas en dar el paso si la relación sólo te quita pero no te agrega nada a tu vida. Comenta y comparte.
Si te ha gustado este artículo sobre psicología y superación personal te invitamos a visitar nuestra página: Salud, Remedios Caseros, Psicología y Armonizar… Te esperamos.
Foto Por Cortesía: mejorconsalud.com
