Una persona que permanece sin relaciones sentimentales o que no se ha casado después de algún tiempo suele tener mucha presión social y se ve como alguien solitario, deprimido, triste y que no ha logrado alcanzar metas en la vida. Pero esto está lejos de la verdad, hay varios beneficios al estar fuera de una relación.
La soltería no tiene que significar soledad |
Autoconocimiento
Al no tener que dedicarle tiempo a alguien más, puedes dedicarte tiempo a ti, lo que conlleva a tener más acceso a actividades como ejercicio, paseos, lectura y exploración urbana. Todo esto suele ser hecho en solitario, pero con gente alrededor, esto facilita la interacción social y te ayuda a tener una introspección sana.
Tener tiempo para una introspección sana y actividades |
Pasar una cantidad de tiempo diaria en introspección y manteniendo el monólogo interno mientras mantienes actividades de recreación. Este tiempo además te ayudará a cultivar otro tipo de aspectos en tu vida, cultivando tu intelecto, tu físico o tus habilidades sociales.
Mejor salud
Tener tiempo para ti no es algo precisamente malo, al contrario, mientras mantengas unidos tus lazos sociales, este tiempo hace que tengas pensamientos más positivos, se incrementa la serotonina y baja el cortisol, por lo que sufres menos estrés y de pronto tienes mejor capacidad de cuidar de tu salud.
Estos cambios son benéficos para tu salud física y mental |
Gracias a esta configuración hormonal, tienes mejores interacciones sociales, y tus deseos de ejercitarte y comer mejor resultan en una pérdida de sobrepeso y en una mejora completa de la salud. Y mientras te mantienes en este ciclo positivo es muy fácil que conozcas más personas y puedas entrar, a su tiempo, en una nueva relación. No te desesperes. Comenta y comparte.
Si te ha gustado este artículo sobre psicología y superación personal te invitamos a visitar nuestra página: Salud, Remedios Caseros, Psicología y Armonizar… Te esperamos.
Foto Por Cortesía: mejorconsalud.com
