Hay efectos en concreto que tiene la soledad en cada individuo, además de la simple sensación de estar a solas, la soledad prolongada puede afectar muchas cosas, especialmente nuestra salud emocional, y también impactará la forma en la que vemos al mundo.
La soledad puede tener efectos en ti |
Cambios de opinión
Interactuar con los demás nos da una posibilidad inmensa: la de contrastar ideas. Son muchas las veces en las que una conversación sencilla con tus iguales te dará un punto de vista diferente y te ayudará a tener un mejor juicio, pero si no tienes estas conversaciones tu juicio se verá nublado.
Periodos largos de soledad causan que se nuble tu juicio |
Esto no sólo afectará tu capacidad de tomar buenas decisiones, sino que también causará que te cierres a las opiniones de los demás. Esto es muy marcado en los náufragos que vuelven a la civilización, pero también puede manifestarse, en cantidades menores, en las personas que viven solas y tienen pocos amigos.
Intranquilidad
Estar a solas mucho tiempo empieza a distorsionar tu juicio, eso es claro, pero hay un efecto más aterrador que surge del anterior, la desconfianza. Después de algunas semanas a solas, empezarás a notar que tu mente divaga, y empieza a desconfiar de los demás, al punto de generar cierto nivel de paranoia y ansiedad.
Puedes incluso desarrollar ansiedad, ten cuidado |
Esta ansiedad se incrementa mientras pasas más tiempo en soledad. Los seres humanos somos criaturas sociales, y quitarnos la interacción social por demasiado tiempo puede traer este tipo de efectos extremos. Sin embargo, la soledad, en cantidades adecuadas, es más que constructiva para tu salud emocional, sólo no abuses de ella. Comenta y comparte.
Si te ha gustado este artículo sobre psicología y superación personal te invitamos a visitar nuestra página: Salud, Remedios Caseros, Psicología y Armonizar… Te esperamos.
Foto Por Cortesía: mejorconsalud.com
