En esta era de consumismo y estándares mediáticos, tener amor por nosotros mismos puede ser un desafío bastante grande. Pero hay dos cosas muy puntuales y sencillas que podemos hacer para que nuestra autoestima siempre esté saludable y puedas tener una mayor sensación de bienestar.
Incrementa tu autoestima de manera sencilla |
Nadie es perfecto, tampoco tú
Muchas veces luchamos contra estigmas que nos infligimos nosotros o las personas a nuestro alrededor. Cosas como sobrepeso, rasgos faciales o físicos, una manera de pensar o una forma diferente de ver la vida pueden causar que otras personas te tengan por menos. Pero no es necesario que hagas lo mismo.
Aprende a vivir con tus defectos |
Para poder salir de esto rápidamente puedes empezar por aceptar tus defectos y tus cualidades, recuerda que cada una de estas características te hace ser quien eres, por tanto sin una u otra cosa no serías la persona de hoy. Ser quien eres es valioso, debes empezar por valorarte tal y cual.
Mejores Amigos
La persona con la que pasas más tiempo cada día, con quien más convives, conversas e interactúas no es tu pareja, padres, hijos, amigos, colegas… eres tú. La vida va a tener un muy mal sabor si no te tratas bien. Debes aprender a coexistir contigo, tú eres la persona que más cerca tienes.
Tu eres la persona con la que más convives |
Vete como tu mejor amigo o amiga, y visualiza una amistad con tu propia persona. Tener este tipo de percepciones y sentimientos sólo ayudará a incrementar tu autoestima de manera saludable, demás de que te sentirás mucho mejor y con más motivación. ¿Te atreves a dar el primer paso a una mejor autoestima? Comenta y comparte.
Si te ha gustado este artículo sobre psicología y superación personal te invitamos a visitar nuestra página: Salud, Remedios Caseros, Psicología y Armonizar… Te esperamos.
Foto Por Cortesía: mejorconsalud.com
