TU CASA | IDEAS HOGAR Y DECORACIÓN

DECORACIÓN DE INTERIORES Y EXTERIORES

PANELLETS: UN POSTRE VEGANO TÍPICO

Posted by admin Posted on Jul - 26 - 2017
No todas las recetas veganas tiene que ser alternativas a recetas que no se apegan a esta dieta, a veces las recetas veganas son únicas, y otras veces hay recetas que ya eran veganas incluso desde el comienzo.   Esto aplica especialmente a los postres y platos de acompañamiento.  

El día de hoy te traigo un postre típico de España, especialmente de las regiones de Cataluña, Baleares, Aragón y Valencia.  Se trata de los famosos panellets, un postre de reconocimiento en toda la nación y que tiene justa fama, y que ya de por sí tiene puros ingredientes vegetales y un sabor impresionante.  
Estos dulces típicos de Cataluña son de por sí una receta vegana
Estos dulces típicos de Cataluña son de por sí una receta vegana


Ingredientes


500 g de harina de almendra 
250 g de azúcar blanco o semi integral
1 patata grande o un boniato
Puedes comprar la harina de almendras o hacerla en casa
Puedes comprar la harina de almendras o hacerla en casa

La harina de almendra puede no ser fácil de obtener, pero puedes hacerla en casa.  Simplemente muele un kilo de almendras en el procesador de alimentos, y tamiza el resultado, pásalo de nuevo por el procesador y repite.  Pronto tendrás un polvo fino de almendras para utilizar en la receta.  

Cocinando


Puedes utilizar una patata o un boniato.  Si vas a utilizar la patata, vas a tener que cocerla con cáscara para que no le entre agua al vegetal.  Si es un boniato, lo vas a hornear hasta que tueste ligeramente, pero eso sí el boniato le da gusto a boniato a todos los panellets, esto le quita gusto a la almendra, por lo que personalmente prefiero la patata.  
El boniato puedes hacerlo al horno

Aplasta el boniato o patata mientras aún está caliente.  Ahora mezcla con la harina de almendra y amasa bien, puedes ir corrigiendo la textura con más harina de ser necesario, agrega el azúcar y amasa hasta que se integre en los panellets.  Ahora separa en tantos panellets como te sea de tu agrado, puedes agregarles piñon, membrillo, café o almendra molida.  Pinta cada panellet con un poco de agua azucarada y hornea a 225 grados Celsius por 10 minutos.  Bon profit.  Comenta y comparte. 
Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchos más Remedios Caseros de la Botica de la Abuela, visitando nuestra página de Facebook: Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.

 Google +   Twitter   Facebook
REMEDIOS NATURALES  COCINA VEGETARIANA  SALUD  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: vegetarianismo.net

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Facebook

  • FACEBOOK DECORACIÓN HOGAR
  • FACEBOOK GUÍA PADRES
  • FACEBOOOK JEHOVÁ CAMINO DE VIDA
  • FACEBOOK UN CAFÉ CON LIDIA