Los niños y los piojos van de la mano, en la etapa de infancia todos solemos salir a correr y jugar en la naturaleza, convivimos con muchos niños y niñas y con un pequeño descuido pueden proliferar fácilmente los piojos y liendres en muy poco tiempo. Esta plaga puede ser bastante molesta y difícil de erradicar.
Lo difícil de erradicar suele causar desesperación en muchos padres y madres de familia. Los piojos no sólo son resistentes al agua y a muchos químicos, sino que además pueden transmitir enfermedades muy peligrosas para los más pequeños, pero no te asustes, hay formas naturales de lidiar muy fácilmente con este problema.
![]() |
Estos dos remedios te van a aliviar el problema de piojos |
Erradicando liendres con eucalipto
El piojo se reproduce muchísimo, es por eso que tenemos que eliminar las liendres, pero estas tienden a enquistarse fácilmente y eso hace que sea una tarea muy difícil. Pero el eucalipto es bastante efectivo para este tipo de problemas, sus altos contenidos de arsénico y sus propiedades astringentes lo hacen ideal.
![]() |
El eucalipto mata efectivamente a las liendres |
Simplemente hierve una taza de agua, apaga el fuego y agrega 6 hojas de eucalipto, deja que repose por unos diez minutos o hasta que esté a una temperatura soportable, coloca en un atomizador, y aplica en mechones separados de cabello y frota vigorosamente, las liendres irán muriendo en uno o dos días.
Repelente de piojos
Matar a los piojos no es el único remedio, también puedes aplicar lavanda, que tiene un aroma que los piojos encuentran insoportable, forzándolos a huir. Además, la lavanda inhibe el apetito de los pijos e impide que se alimenten.
![]() |
La lavanda repele a los piojos |
Simplemente hierve tres cucharadas de flores de lavanda en una taza de agua y deja reposando por quince minutos, rocía generosamente sobre las raíces y mechones de pelo, y deja que actúe toda una noche, en la mañana verás la diferencia.
Deja tu comentario y dinos que te han parecido estos remedios, y si te han gustado por favor dale al botón de compartir.
Si te ha gustado estos tips de Remedios Caseros no olvides que puedes visitarnos en Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.
Foto Por Cortesía:mejorconsalud.com
