Los cambios climáticos y hormonales, tareas cotidianas, cuidado del jardín y la edad repercuten en la piel, especialmente manos, cutis y pies.
![]() |
BANANOS – COLÁGENO & PIEL TERSA |
Puedes mejorar la textura y apariencia de la piel con algunos secretos de belleza, sencillos de aplicar y utilizados por millares de amas de casa, incluso los reyes de la misma. Hombres y mujeres sufren de asperezas, callosidades y grietas en las partes corporales expuestas al aire y sol.
APLICACIONES DE BANANOS
Esta fruta tropical comúnmente ingerida por su alto aporte de potasio y la cual es un ingrediente en varios smoothies, postres y régimenes de dietas, es utlizada como mascarilla para suavizar la piel y mejorar el color de la misma, ya que estimula la creación de colágeno y una mejor circulación.
Los bananos, bananas o plátanos son ingeridos desde que somos bebés en formade puré con unas gotitas de miel. Ayuda a mejorar el sistema digestivo, aumentar el sistema inmune y complemento de los platos de avena en los desayunos.
Actualmente las mascarillas de banano son uno de los secretos de belleza que más utlizan las presentadoras de televisión y copiados por las amantes de la jardinería.
Las cáscaras de banano o plátano se utilizan como fertilizante natural para las plantas de interior y exterior. Pero alégrate, puedes utlizarlas para frotar la parte interna sobre el cutis, cuello, codos, rodillas, talones y manos. Al hacerlo de manera regular, cada vez que comes una de estas frutas, la piel se volverá tersa, suave al tacto y con una bella tonalidad.
MIEL Y BANANOS
![]() |
MIEL – ARRUGAS & QUEMADURAS |
Una amiga me comentó que prefiere ingerir los bananos y solamente untar miel sobre sus labios agrietados. Te comento que a mi, personalmente me ha dado resultado, mezclar 1 cucharada de miel con la pulpa de un banano para aplicarla como mascarilla sobre mi cutis.
Desde hace décadas, se ha sugerido el uso de la miel contra quemaduras ocasionadas en la cocina. Éste es uno de los secretos de belleza, además del uso de la manzanilla, más codiciados por las amas de casa, mujeres y hombres mayores de 40 años contra las arrugas prematuras y de la edad.
Al frotar un pedacito de cáscara de banano, del lado de la pulpa, sobre la piel lástimada, ésta sentirá alivio. Los labios agrietados por el polvo, aire y frío, mejorrán inmediatamente al aplicar unas gotas de miel con la yema del dedo índice.
Esta mascarilla de banano y miel surte efecto inmediato aplicando sobre las manos y masajeando la piel de éstas.
En el jardín, huerto, y cocina encontramos hojas de manzanilla, en forma fresca o seca. La función y efcto siempre será el mismo. Como secretos de belleza, lo puedes utlizar aplicando compresas de este té sobre los párpados, cuando te ves cansada, las arrugas marcadas y ojeras. Además de un buen baño de pies relajante en agua de estas hierbas medicinales, caliente.
Foto Por Cortesía: Plantas
