TU CASA | IDEAS HOGAR Y DECORACIÓN

DECORACIÓN DE INTERIORES Y EXTERIORES

DECORAR TU RECIBIDOR DE FORMA ORIGINAL

Posted by Mario Palma Posted on Nov - 29 - 2016

Si quieres decorar tu recibidor lo primero que debes saber es que la primera impresión de la gente es la más importante y la que siempre recordarán. Por eso, es tan importante prestar toda la atención en la elección de los detalles. Hoy, te traigo unas ideas originales para inspirarte a la hora de decorar tus recibidores. Las podrás realizar sin preocuparte del coste, ya que podrás echar mano de este código descuento en decoración.

Decorar recibidores pequeños

Muchos de los pisos cuentan con recibidores muy pequeños. Si esto es tu caso, lo primero que debes saber, es que esto no debe preocuparte. A pesar de no contar con mucho espacio, podrás diseñar una entrada acogedora.

Te recomiendo que unas todos tus componentes en un único mueble. Prueba con aquellos que cuelgan de la pared. Esto te ayudará en dos sentidos. En primer lugar, evitará tu sensación de agobio. En segundo lugar, ahorrarás mucho espacio.

Recibidores prácticos

Optaremos por usar distintos tipos de muebles y decoraciones. Ya sabes que la idea principal de un recibidor, es que sea práctico y funcional. Por eso, no nos vamos a preocupar por si tu diseño no es el más exclusivo.

Busca un lugar con mucho espacio. Piensa que, de esta forma, podrás por ejemplo colgar la ropa de abrigo de todos esos amigos que llegan en las visitas inesperadas.

Por el contrario, si no dispones de este espacio -o prefieres ahorrar dinero- opta por otras vías. Estas pueden ser los percheros, las estanterías y las sillas. Para darle un toque más actual, busca artículos con un toque de personalidad. Puedes optar por un estilo actual, clásico o vintage, según la decoración que tenga ya tu casa.

Recibidor moderno

Para este tipo de recibidores puedes usar alguna decoración personal, que aporte información sobre ti. Aquí, tu recibidor es parte de tu identidad. Por eso te recomiendo que eches mano de mapas o recuerdos de aquellos sitios que has visitado. Estas experiencias únicas merecen ser compartidas.

Recibidor clásico

Ya sabes que los clásicos nunca pasan de moda. Los muebles con tonos madera son habituales dentro de esta clasificación. Puede que requieran un cuidado diferente al resto, pero lo cierto es que vale la pena.

Otra de las ideas son los espejos con molduras. Los espejos -o, por ejemplo, los marcos muy trabajados– aportan un toque de elegancia. Mi recomendación aquí es que busques aquellos muebles con un aspecto sólido. Del mismo modo, también te aconsejo que la decoración sea simétrica. Si te sobra espacio, usa unas butacas o sillas tapizadas para aportar calidez y practicidad al espacio.

¿Te han gustado estas ideas? También puedes optar por combinar un par de estas ideas, aunque no creo que sea lo más conveniente. ¿Te has decidido por darle un nuevo aire a tu hogar?

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Categories: DECORACIÓN

Facebook

  • FACEBOOK DECORACIÓN HOGAR
  • FACEBOOK GUÍA PADRES
  • FACEBOOOK CIENCIA Y MUNDO INSÓLITO
  • FACEBOOK FAMOSOS Y CINE

Join the mailing list

Check your email and confirm the subscription