TU CASA | IDEAS HOGAR Y DECORACIÓN

DECORACIÓN DE INTERIORES Y EXTERIORES

IDEAS PARA DECORAR UN SALÓN

Posted by Mario Palma Posted on Nov - 10 - 2016

Os voy a confesar cuál es mi momento favorito del día. Después de ocho horas de trabajo, llego a casa. Lo primero que hago es tirar el bolso y desplomarme en el sofá. Después, respiro profundamente y observo el resto de mi salón. Qué magníficas ideas tuve para decorar el salón…

El salón es una de las habitaciones de la casa en la que más tiempo paso. Leo un libro en el sofá, veo una película con mi pareja, paso un rato agradable con mi familia o ceno con mis mejores amigos… Con tanto tiempo que pasas, es importante que, para estar a gusto, recopiles buenas ideas para decorar un salón como el de tu casa.

Aquí te ofrezco un conjunto de ideas para decorar tu salón. Con estas, puedes hacer que parezca más grande y sacarle más rendimiento sin que te cueste muchísimo dinero.

Elige los colores adecuados

Entre las ideas para decorar un salón que tienes que tener presente, uno de los puntos más esenciales es la elección del color.

ideas-de-salon

No da igual el color que utilices para las paredes y los muebles que tengas. El cerebro asocia cada color con un estado anímico. Por ejemplo, el blanco y los tonos cremas crean una atmósfera más positiva y otorgan mucha luminosidad a tu salón. Por otro lado, los colores intensos, como mostazas o azules, le dan vida y ese toque original que quizá necesita.

Juega con la luz

La luz es una parte muy importante de toda casa. Es necesario que el espacio esté iluminado no sólo porque necesitamos la luz natural para realizar muchas tareas en nuestra casa durante el día, sino porque puede llegar a influir en nuestro estado anímico.

Para conseguir más luminosidad en tu casa, además de jugar con los colores, puedes sustituir las cortinas por visillos y estores, que dejan entrar más luz.

Así mismo, los espejos permiten potenciar la luz de la casa y forman parte de las buenas ideas para decorar un salón. Dan sensación de amplitud y aprovechan la luz que entra en cualquier estancia de tu casa. El lugar idóneo para poner tus espejos es enfrente de un foco de luz. Puede ser luz natural, como la que entra de la calle, u orientarlos a un foco de luz artificial.

Aprovecha al máximo tu espacio

Si tienes un salón que no es muy grande, es estrecho y con forma rectangular, es normal que pienses que no hay nada que hacer. Pero no es verdad. Prueba estas dos ideas para decorar un salón de este tamaño que harán que aproveches al máximo tu espacio:

  • Cuanto más suelo se vea, más grande parece que sea. Si colocas el sofá contra la pared, el espacio central que queda libre es mayor.
  • Puedes suspender la tele en una pared, en vez de apoyarla en un mueble.

Para darle un toque uniforme al salón, puedes combinar el color de la funda del sofá o del propio sofá con el de la pared al que esté apoyado. Obtendrás un ambiente más despejado e integrado. Con más presupuesto, en tiendas como Conforama hay sofás pequeños con bonitos diseños que crean un espacio acogedor, pese a que sea reducido.

Buena selección de los elementos decorativos

La elección de los elementos decorativos es una de las partes más importantes de decorar tu salón. Una vez tengas el color de tus paredes y la disposición de tus muebles, céntrate en los elementos decorativos que vas a poner:

  • Cojines: color y estampado que pegue con el resto de tonalidades del salón.
  • Plantas: es una buena idea porque puede embellecer tu salón, reducen el estrés y los sentimientos negativos. No obstante, ten en cuenta que requieren de un cuidado continuo y luz natural la mayoría de ellas.
  • Otras ideas: incorporar un vinilo decorativo o una frase adherida a la pared.

Estas son un conjunto de ideas para decorar un salón y que te quede estupendo. Pruébalo tú mismo y verás cómo mejora la apariencia de tu casa en poco tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Categories: SALÓN

Facebook

  • FACEBOOK DECORACIÓN HOGAR
  • FACEBOOK GUÍA PADRES
  • FACEBOOOK CIENCIA Y MUNDO INSÓLITO
  • FACEBOOK FAMOSOS Y CINE

Join the mailing list

Check your email and confirm the subscription