TU CASA | REVISTA LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN

Nuestros Comercios Linenses

CÓMO APRENDER ITALIANO DESDE CERO Y NO ABANDONARLO

Posted by admin Posted on Oct - 28 - 2016

¿Alguna vez has querido aprender italiano desde cero? Puede parecer fácil si hablas español. En realidad, es más complicado de lo que parece: infinidad de conjugaciones verbales, vocabulario, expresiones… Mucha gente se lo deja. Para que no te ocurra esto, te voy a dar una serie de recomendaciones para aprender italiano. 
Hablar Italiano
Hablar Italiano


 “Cominciamo?”

El primer contacto con el idioma es clave. Te recomiendo iniciarte con una película que se haya rodado en Italia o que esté relacionado con el país, el arte y la cultura italiana. Después, póntela en italiano con subtítulos en el idioma que domines para entenderla. Unas buenas candidatas pueden ser Tre Metri Sopra il Cielo o Il Padrino.

 “Piano piano”…

La película te animará a querer decir bien alguna palabra en italiano Para eso, tienes que aprender a hablar italiano desde cero. Ve poco a poco. En la primera clase, no quieras aprender todo. Te recomiendo que empieces por las expresiones para saludar y presentarte, los colores y los números. 
Con estos conceptos en la cabeza, te recomiendo que, para aprender italiano desde cero, compres los libros de Italiano in cinque minuti.

Apps para aprender italiano

Hay varias apps que te pueden ayudar a aprender italiano desde cero y no desistir en el intento. Está Molto Bene: te enseña a redactar correctamente vocabulario esencial, frases y conceptos gramaticales. Tienen app en Itunes y otra en Chrome, ambas gratuitas, para que hagas los ejercicios por ordenador. 
Por otro lado, si prefieres mejorar tu pronunciación puedes descargarte 6000 palabras, tanto para Android como para iOS. Hay tres niveles de dificultad: el elemental con 1000 palabras, el intermedio con 2000 palabras y el avanzado con 3000 palabras. En los tres niveles, puedes escuchar la palabra, verla escrita y, así, escribirla tú de nuevo o elegir alguna imagen que la identifique.

¿Cómo no rendirse en el aprendizaje?

Para aprender italiano desde o y no rendirse en el intento, tienes que asociar el idioma con algún hobby o pasión que tengas y a la que dediques tiempo en tus momentos de ocio. 
1.       Si lo que te va es cocinar, hay muchos blogs vinculados a la cocina italiana, tradicional o moderna. Échales un ojo de vez en cuando y podrás adquirir más vocabulario sobre alimentos y, si tienen canal de Youtube, mejorar tu comprensión y pronunciación.
2.       Si, por el contrario, sigues las últimas tendencias de moda, puedes leer las revistas en su versión italiana, como Vogue, o seguir a la it-girl Chiara Ferragni en su blog The Blonde Salad.
 

Hablar Italiano
Hablar Italiano

3.       En el caso de que te guste la historia y el arte, una revista muy original e interesante es Il Covile. Profundizan sobre aspectos de la realidad que los medios de comunicación no alcanzan a abordar, como el arte, la arquitectura, la estética, el urbanismo, la filosofía, la artesanía, la religión, entre otros.
Ya sabéis, si vinculas el idioma con lo que te encanta, no te va a suponer mucho esfuerzo aprender italiano desde cero. Eso sí: como cualquiera lengua, necesita constancia. No dediques menos de una hora al día al idioma. Si te pones, verás cómo avanzas muy rápidamente. 

Si te ha gustado este artículo sobre psicología y superación personal te invitamos a visitar nuestra página: Salud, Remedios Caseros, Psicología y Armonizar… Te esperamos.

             Google +   Twitter   Facebook
             PSICOLOGÍA INFANTIL  CONSEJOS  SUPERACIÓN  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  MARIO PALMA
Foto Por Cortesía: Pinterest

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Categories: Sin categoría

One Response so far.

  1. Dafne dice:

    Ya sea para aprender italiano o cualquier otro idioma que se tenga en mente. Puede ser importante el tener los mejores libros para aprender a leer ese idioma. Pero una de las cosas que didacticamente hemos aprendido, es que con peliculas seguramente el aprendizaje sera mucho mejor.