TU CASA | REVISTA LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN

Nuestros Comercios Linenses

¿CÓMO CREAR UN WEBINAR PARA TU EMPRESA?

Posted by admin Posted on Sep - 17 - 2016

Los webinar son una excelente herramienta para conectar con la audiencia o público objetivo de tu empresa. Esta estrategia digital aprovecha el creciente interés de los internautas por contenido audiovisual para demostrar tu experticia en un tema específico, ofreciendo contenido de calidad en directo, en tiempo real y a una hora previamente establecida.

Si estas interesado en crear una webinar para tu empresa y no sabes por donde comenzar, queremos ayudarte a que tengas éxito, dándote algunos detalles importantes para que puedas lograrlo.

¿Qué momento o en que ocasiones es acertado crear una webinar?

Lo primero para crear una webinar es saber qué momento es el más acertado y esto se responde fácilmente, cuando tengas una información novedosa o algo que aportar que realmente ayudará e informará a la audiencia.

Si impartes cursos y quieres  dar una introducción a los interesados para dar a conocer de lo que se trata. Cuando quieres dar un tutorial sobre un tema que maneje tu empresa, una sesión informativa o una conferencia con expertos en un tema de un ámbito específico.

El Webinar de MasCupon es un ejemplo claro, esta ofreció información sobre un tema del que son expertos, lazar al mercado una startup y al ser una startup tan exitosa ¿Quién mejor para hacerlo?

Pasos para crear una webinar exitosa

·         Determina la webinar

El primer paso luego de determinar la ocasión adecuada es analizar los siguientes aspectos:

  • ¿Con que objetivo creas la webinar? Buscar seguidores, atraer clientes potenciales, promocionar un producto/servicio, demostrar tu experticia en un tema relacionado con la empresa…
  • ¿Cuál es tu público objetivo?

webinar

·         Selecciona una herramienta adecuada

Existen diferentes opciones, tanto pagas como gratuitas. Entre las gratuitas que ofrecen un servicio de calidad y funcional están Google Hangout, Anymeeting y entre las opciones de pago están Gotowebinar y WizIQ, aunque hay muchas empresas más que ofrecen este servicio.

·         Define quien será el profesional experto

Punto de suma importancia. La persona que selecciones para impartir la sesión debe ser un experto en el tema, con un perfil adecuado y que sea un referente para la audiencia y participantes. Por ejemplo, en la más reciente webinar de MasCupon, los exponentes fueron Alex y Eduardo Sepulveda junto a Chloé Hamel de Monchenault, expertos en áreas específicas sobre el tema de crear startups exitosas.

·         Crea el contenido a tratar

Básicamente debe estar compuesto por; la bienvenida a los participantes (No más de 5 minutos), la presentación de los expertos (5 a 10 minutos), introducción al tema a tratar (5 a 10 minutos) y el desarrollo del contenido (tiempo necesario). Además se debe abrir un tiempo para las preguntas y respuestas.

·         Promociona la realización de la webinar

De nada servirá concretar todo lo anterior si nadie se entera. Debes hacer promoción por medio de las redes sociales, creando una landing page, contratando una campaña en Facebook. La idea es que se dé a conocer sobre el tema, la hora y fecha del  seminario.

Estos sencillos pasos, te ayudarán a crear una webinar exitosa para tu empresa y aprovechar todos los beneficios de esta estrategia digital que tanto está dando de qué hablar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Categories: HOSTING

One Response so far.

  1. Jorge Carlos dice:

    El webinar es una herramienta muy potente que puede usarse con distintos fines depende de las estrategias y objetivos, yo tengo una academia virtual en http://www.classonlive.com y lo que hago es webinars para atracción, captación y fidelización. Con diferentes acciones entrelazadas con la formación que imparto, (de todo tipo de formatos). Creo que es una plataforma a destacar 🙂