TU CASA | IDEAS HOGAR Y DECORACIÓN

DECORACIÓN DE INTERIORES Y EXTERIORES

MODIFICACIONES EN EL BAÑO, ¿BAÑERA O DUCHA?

Posted by admin Posted on Mar - 19 - 2016

Definitivamente, ha llegado el momento de hacer modificaciones en el baño


Por la escasez de agua y el alto costo de la energía eléctrica, además de tener consciencia sobre el medio ambiente, debo decidirme entre seguir con la bañera o cambiar por una ducha.

PLATO DE DUCHA
PLATO DE DUCHA

En la casa paterna han sido tradicional los baños en la bañera, pero vaya que sí lleva tiempo y energía el tener que limpiarla, además de los litros de agua desperdiciada. Con un poco de búsqueda online podrás encontrar diseños y estilos decorativos que te vendrán genial a tu nueva reforma del hogar

LIMPIEZA Y AHORRO

BAÑERA - DUCHA
BAÑERA – DUCHA
Asómbrate, un estudio realizado por la Organización mundial de la salud, muestra que una ducha de 5 minutos gasta alrededor de 95 litros de agua. Imagina cuánto será el desperdicio de este líquido al tener la bañera a la mitad de su capacidad.
Desde que tenemos un  nuevo piso, mi hija se baña en 20 minutos bajo la ducha de sombrero grande… por más que le digo que debemos ahorrar, no logro que disminuya el tiempo, 400 litros de agua gastados. Ya ni pensar en volver a bañarse en la bañera de la casa de los abuelos, algo tan natural como tomar un baño para la limpieza se ha convertido en el dilema de si es limpio o sucio el estar en esa agua jabonosa.
La abuela pelea con la chica de la limpieza debido a que esa bañera ya no luce brillante, aunque la pobre la limpia una vez por semana. Para nosotros éste es un motivo de preocupación por las posibilidades de resbalones que se pueden sufrir durante el momento del baño.

DUCHAS TRADICIONALES O MODERNAS

 

DUCHAS - LITROS DE AGUA
DUCHAS – LITROS DE AGUA

La solución es hacer modificaciones en el baño, quitar la bañera y optar por platos de ducha los cuales son antiresbalantes y vienen en colores llamativos o neutros, también los materiales utilizados no juntan hongos ni olores. Definitivamente al comparar espacios, comodidad y gastos, la sugerencia es contar con la asesoría de empresas especializadas en estos productos. 
Basta con una llamada o un mensaje por Internet, o bien a través de Whatsapp para ponerte en contacto con la empresa que escojas, de esta forma lograrás la información de lo que tienes en mente, con la ventaja que al asesorarte, harán un presupuesto y sabrás anticipadamente a cuánto llegará el cambiar una bañera por una ducha, si la debes quitar o solamente modificar. Además, el espacio de esa área es un factor indispensable para optar por los cambios y estilos.
DUCHA AL EXTERIOR
DUCHA AL EXTERIOR
En algunas regiones, comarcas y pueblos, la diferencia del tamaño de ducha es significante. Yo prefiero una de sombrero grande sobre un plato de ducha amplio y un tiempo de 10 minutos para ducharme en agua bien caliente, mientras que mi hermano y su esposa han modificado su baño por una de dimensiones pequeñas en forma de triángulo con  acabados cromados y tarima de madera sobre el plato de la ducha… si me preguntas yo me moría por una en tonalidades de bronce y azulejos pequeños en las paredes y una mampara al frente.

Google +   Twitter   Facebook
DECORACIÓN  IDEAS HOGAR  CONSEJOS  GRUPO LM
COPYRIGHT ©   WALESKA YS
Foto Por Cortesía: Google / Pinterest

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Categories: Sin categoría

One Response so far.

  1. Unknown dice:

    Good information. Lucky me I found your site by accident (stumbleupon). I have book marked it for later! gmail email login


Facebook

  • FACEBOOK DECORACIÓN HOGAR
  • FACEBOOK GUÍA PADRES
  • FACEBOOOK JEHOVÁ CAMINO DE VIDA
  • FACEBOOK UN CAFÉ CON LIDIA