Si eres de las personas que te gusta disfrutar de la tranquilidad de tu hogar, siendo un templo para ti de confort y paz, no permitas que tus vecinos pesados, chismosos y fisgones vengan a acabar con tus momentos idílicos. Así que si no quieres estar todo el día pendiente a la hora de abrir la puerta, y que tanto unos como otros vengan a molestarte continuamente, más vale que comiences a reconocer a este tipo de vecinos.
![]() |
Vecinos Chismosos: Te Sentirás Triste y Falto de Energía |
TIPS PARA RECONOCER A LOS VECINOS PESADOS, CHISMOSOS Y FISGONES
– Como primera toma de contacto, siempre serán los primeros que acaben tocando a tu puerta, en cuanto te mudes al barrio o al pueblo. Se interesarán mucho por ti y tu familia, y se pondrán a a tu disposición totalmente. ¡Cuidado, primer signo para que caigas en su trampa!
– Si los invitas a pasar a casa tenderán a mirarlo todo de arriba abajo, y de izquierda a derecha. Su cabeza será un torbellino de movimientos, una auténtica veleta en movimiento, un radar en movimiento captando el máximo de información, para cuando salga de allí, pegar en la puerta del vecino de enfrente. Si no le enseñas el baño, seguro que le entrarán ganas de ir a lavarse las manos. Y en cuanto te descuides llegarán al final del pasillo sin preguntar. Además, cuando pasan de ser simples fisgones, a tener una verdadera enfermedad mental, serán capaces de rebuscar en tu basura, literalmente.
– Son personas que casi siempre andan aburridas transitando de un lado para otro sin saber dónde se van a meter para conseguir información de los demás. Su pasión es conseguir la noticias más frescas del día, para llevarlas de casa en casa sin importarles en absoluto, si pueden dañar la reputación de alguien.
– Normalmente este tipo de personas pesadas, chismosas y fisgonas son aquellas con bajo nivel de estudios, aunque pueden existir excepciones. Suelen tener pocos propósitos en la vida, así que su único fin y felicidad es sustraer todo lo que pueden de aquí y de allá, para así enterarse de la vida de todo el mundo. De esta forma, consiguen un acceso directo para captar toda la atención en tiendas, panaderías, peluquerías, entre otros lugares públicos. Por supuesto, las vecinas como ellas, la adoran.
![]() |
Vecinos |
– No tienden a tener amistades de verdad, tan sólo aquellas que la necesitan para que les traigan las novedades del día. Son personas solitarias, aunque estén rodeadas de gente. ¿Quién desea realmente estar en contacto con individuos así?
– Les encanta cotillear todo tipo de información, asimismo saben como sacar a la perfección todo lo que desean saber con su insistencia. Una vez que consiguen algún tema del que hablar se marchan de tu casa. No olvides que lo que se hable allí irá directamente a casa de otro vecino.
– No son personas de fiar, y tienden muchísimo a la mentira. Se reconocen fácilmente cuando llegan a tu casa, ya que te cuentan la vida de los demás sin tapujos algunos. Además, cuando se le acaba el repertorio del cotilleo diario, desean marchase de tu casa lo antes posible, porque se han quedado sin historias que relatar, y ello les produce mucha tensión.
– Personas con bajo nivel de autoestima, autoconfianza, y en muchas ocasiones suelen despreciarse así mismas. Suelen ser muy entrometidas, y no les importa importunar en tu casa sin llamar, aunque estés comiendo, adorando incluso la hora del almuerzo, con tal de saber que es lo que estáis almorzando. Ésta es una de sus horas favoritas por excelencia.
– No suelen confiar en nadie, saben falsear a la perfección, son personas entrometidas y sin fundamento alguno. Incluso, osaran en contarte situaciones de su vida para ablandarte el corazón, y así te abras a ellas. De esta forma, ¡caíste en su trampa!
– En muchas ocasiones, cuando no consiguen sus propósitos tienden a ser déspotas y manipuladoras. Harán todo lo posible por hacerte sentir mal, y no sería la primera vez que amenazaran directamente con llegar a contar tu mal gesto de no querer aceptarla en tu casa como es debido, a otra persona a la que aprecies.
– Si necesita formación de algún tipo, siempre vendrán a tu casa con buena cara, siendo lobos con piel de cordero. ¡Cuídado con el platito de comida, o dame una pizca de sal!
– Atosigan muchísimo a las personas, aunque no sienten ningún tipo de remordimiento, si no más bien todo lo contrario, porque pueden llegar a usar todas sus armas en tu contra si te niegas a sus constantes visitas.
![]() |
Vecinos Chismosos |
– Suelen mirar detrás de las ventanas y las puertas a todo el que pasa por la calle. Fisgonean a los nuevos vecinos que llegan al barrio o al pueblo. Y les sacan hasta el último defecto a sus espaldas. No son ideales para confiarles un secreto, aunque te haga pensar todo lo contrario.
– Muchos de ellos, se suelen levantar muy temprano, para realizar sus tareas domésticas o laborables, y así tener toda la tarde libre para poder visitar a sus amistades.
– Podría darse el caso de que no fueran realmente serviciales, aunque prediquen todo lo contrario, y tan sólo se muestran así en aquellos momentos que desean información, ya que necesitan sí o sí conseguir un tema para comentar a lo largo del día.
– Son personas que están tan aburridas con su propia vida, que su único fin es entretenerse con la de los demás. ¡Cuídado suelen ser envidiosos y obsesivos! Aunque, no en todos los casos se dan estas condiciones, pero recuerda que siempre es imprescindible saberlo.
– En la gran mayoría de ocasiones, suelen ser individuos que no suelen ir arreglados, si no más bien desaliñados yendo de cualquier forma a la calle. No les importa su apariencia física, ya que son adictas a la información ajena, siendo ésto lo que les hace verdaderamente feliz.
Existen muchos tips para descifrar si tienes vecinos pesados, chismosos y fisgones, aunque en esta ocasión hemos comentado los más destacados. Si te ha gustado el artículo no dudes en visitarnos en nuestro Facebook.
Foto Por Cortesía: Pixabay
