Los exfoliantes caseros son trucos de belleza que hombres y mujeres deberíamos ponerlos en nuestra piel usando lo que tenemos en la cocina, por ejemplo: posos de café, bicarbonato, miel, azúcar, y mucho más.
Una vez por semana durante 15-20 minutos aproximadamente usa una de las mezclas de productos caseros para exfoliar tu piel, rostro, manos, codos, rodillas y pies. Debes ser persistente porque los resultados no se logran en unos días.
MANCHAS Y ASPEREZAS
El uso del bicarbonato de sodio mezclado con limón es uno de los trucos de belleza más utilizado para aclarar las manchas oscuras de las axilas, ingle, rodillas y codos. Solamente hazlo cuando no te vayas a exponer al sol.
Una papilla de papaya o melocotones maduros, mezclados con miel, hacen maravillas sobre las asperezas de las manos y pies.
MASCARILLA PARA AXILAS
Las manchas de las axilas pueden ser el resultado de la afeitadora, cremas depilatorias, y cambios hormonales. Haz esta mascarilla casera y aplícala sin alterar los componentes.
Ingredientes
- 1 cucharada de miel de abejas
- 1 cucharada de fécula de maíz
- 1 1/2 taza de leche
Procedimiento
- Mezcla todos los ingredientes.
- Calienta a fuego bajo hasta formar una papilla.
- Aplica la mezcla tibia sobre las manchas.
- Deja sobre las partes afectadas por 15 minutos.
- Retira con agua tibia y humecta con crema.
CAFÉ, PIEL TERSA
Junta los restos de café molido que sobran al usar la percoladora, también se conoce como posos de café o shinga de café.
Al ducharte en agua tibia, frota tu cuerpo y cara con los posos de café para exfoliar la piel retirando células muertas. Es uno de los trucos de belleza contra la celulitis, ‘piel de naranja’ en glúteos y piernas.
PIES ASPEROS
Después del invierno deseas lucir unos pies tersos y las asperezas y rajaduras que se ven en éstos como resultado del frío, necesitarán varias exfoliaciones a base de miel y azúcar morena. También puedes aplicar una crema comercial de cacao, cera de abejas o coco.
Estos trucos de belleza son sugerencias fáciles de hacer; te dejo otros que debes mezclar para aplicar en partes del cuerpo.
- Yema de huevo + zumo de limón = antienrojecimiento del cutis.
- Azúcar blanca + vaselina = exfoliante de labios
- Azúcar morena + miel = exfoliante de cuerpo y cara.
- Miel + aceite de oliva = hidratante para piel
Siempre deseamos saber algo sobre Belleza y maquillaje y éste es el lugar donde estarás satisfecha con nuestras sugerencias.
COPYRIGHT © WALESKA YS
Foto Por Cortesía: Flickr / Pixabay
Foto Por Cortesía: Flickr / Pixabay
