Las rebajas han llegado y son una buena noticia excepto cuando esto te causa ansiedad o cuando no eres capaz de ponerle un límite a tus compras, es por esto que te daremos algunos consejos a la hora de comprar, para que tu bolsillo y tu tranquilidad no se vean afectados.
![]() |
Comprar en rebajas |
PLANIFICA
Antes de meterte a la locura que pueden ser las rebajas, establece un presupuesto máximo teniendo en cuenta cuanto puedes gastar y haz una planificación de las prendas que necesita y que puedas mezclarlas con la ropa que ya tienes, evalúa que piezas faltan en tu vestuario o cuales tienes que cambiar o renovar y escribe una lista, así evitarás las compras compulsivas.
![]() |
Checklist |
Realiza una pequeña investigación online de las tiendas, para ver en cual tienen el producto que necesitas o el que te guste, incluso podrías llevar las fotos en tu móvil para que las recuerdes fácilmente a la hora de buscarlas o para que puedas pedir ayuda a uno de los dependientes de la tienda.
Si te es posible, ve a los centros comerciales en horarios en que no haya mucha gente, así evitarás aglomeraciones, hacer colas y estarás más tranquila y con menos presión a la hora de elegir. Además tendrás más tiempo para probarte las prendas.
GARANTÍAS PARA EL CONSUMIDOR
Asegúrate de que a la par del precio rebajado este el precio normal, para que puedas ver la diferencia que hay y si realmente vale la pena esa compra y que la calidad sea la misma que antes de las rebajas. Guarda la factura de la compra por si es necesario hacer un cambio y algo muy importante es tener en cuenta las condiciones y restricciones que ponen las tiendas por ejemplo en formas de pago o devoluciones para evitar sufrir algún disgusto.
![]() |
Compras |
Pon en práctica estos consejos para tener una mejor experiencia de compra y para más tips de moda haz click aquí.
