TU CASA | IDEAS HOGAR Y DECORACIÓN

DECORACIÓN DE INTERIORES Y EXTERIORES

Si ahora te encuentras en un momento que necesitas dar un aire totalmente reformado a tu hogar renovando el mobiliario interior, y así refrescar el ambiente, además del diseño, puede que te interese leer estos consejos o tips decorativos que te vamos a ofrecer a continuación.

Además, os dejamos esta infografía que resume estos 5 consejos de la empresa menamobel.

Decoración Interiores

Decoración Interiores

 

¿QUÉ ES EL MOBILIARIO INTERIOR?

A modo de introducción el mobiliario interior es cualquier tipo de muebles que esté interesado en utilizar en su hogar. Los muebles están diseñado para ayudarle en las funciones, necesidades y gustos que debe tener su vivienda, así que cuanto más cómodo en diseño, usabilidad, y más le agrade a su vista, mejor se sentirá dentro de su casa.

No olvide que la decoración de interiores debe reflejar el estilo decorativo que más prefieras y te interesa, sin olvidar el aspecto funcional que se necesita para poder mantener todo en perfecto orden, ya sea en las correspondientes necesidades, además del uso que se le vaya a dar a cada mueble. Por ello, la importancia de seleccionar los muebles de interior correctamente.

Un aspecto interesante a tener en cuenta a la hora de adquirir el mobiliario que comprará en su hogar es que cuanta más alta calidad, más tiempo durará la inversión económica realizada en el momento de su adquisición. Sin embargo, si eres de las personas que te gusta renovar constantemente, siempre podrás optar por aquel mobiliario más económico, así podrás ir cambiando constantemente de ambiente, según tus necesidades, gustos, preferencias y modas decorativas.

Muebles Menamobel

Muebles Menamobel

LA IMPORTANCIA DEL ESTILO DECORATIVO

El estilo que vaya a seleccionar a la hora de adquirir sus muebles de interior ya sea para el salón, sala de estar, dormitorios, cocina o baños debe ser el más acorde a sus gustos y nivel adquisitivo, teniendo en cuenta el dinero que tenga pensado en gastar. Si desea crear un ambiente ideal para sentirse cómodo, debe buscar aquellos tipos de estilos que te hagan sentir de esta manera. Sin embargo, te interesa algo más sofisticado y elegante opta por aquellos muebles más señoriales, que tenderán a ser más caros.

muebles Menamobel

Muebles Menamobel

Si decide darse una vuelta por los grandes almacenes de muebles, o incluso le recomendamos visitar la tienda de muebles online menamobel, podrá ver diferentes tipos de mobiliarios, además de estilos de decoración. Tal vez, le gusta los muebles clásicos, tradicionales, de diseño, rústicos o shabby chic. Si lo que busca es un look formal o tradicional para su hogar, entonces la selección del estilo hará que se adapte aún mejor a sus necesidades ya que como norma general son los más fáciles y económicos de encontrar.

shabby-chic-03

Muebles Menamobel

CONSEJOS PARA ACERTAR EN LA DECORACIÓN DEL HOGAR

29684-DISEMOBEL-OK

Muebles Menamobel

Tips 1: Muebles Multifuncionales

Adquiera muebles con varias funciones, de esta manera ahorrará espacio gracias a un mobiliario interior bien elegido, de esta forma podrá usarlo de varias formas posibles. En la fotografía anterior puede ver una de las originales mesas de centro ideales para el salón que puede adquirir en muebles Menamobel.

DUO-07-Menamobel

Muebles Menamobel

Tips 2: Muebles en su sitio y no más de los que correspondan

Cada mueble debe encajar a la perfección dentro de la habitación,  teniendo siempre en cuenta el tamaño del mismo con respecto al espacio que le queda al ubicar otro tipo de mobiliario: sofás, mesa, lámparas de pie, entre otros. Recuerde que el exceso de muebles y la acumulación de los mismos dentro de una habitación puede abrumar demasiado una estancia, haciéndola algo incómoda, tanto para usted como para su familia.

Modelo-500-Chaisselongue-Detalle

Muebles Menamobel

Tips 3: Consejos para comprar un sofá

No olvide si opta por comprar un sofá, la necesidad de prever suficientes asientos para su familia, e incluso si llegara alguien de vista. Adquiera tejidos antimanchas para que sea mucho más fácil su limpieza, y si es posible que se puedan desmontar para poder lavarlo. Recuerde que si tiene pequeños en el hogar, no compre colores demasiado claros, que seguro que acabarán manchándose sin remedio. Y opte por comprar Chaise Longue que suelen ser muy cómodos, e incluso pueden dormir cómodamente en ellos.

SMILE-BAMBI-Menamobel

Muebles Menamobel

Tips 4: Comodidad y seguridad para su hijos

Al igual que comentamos anteriormente con el consejo sobre como adquirir un sofá, si tiene hijos busque muebles acondicionados y adaptados para ellos, sobre todo con respecto al tema de las manchas en los tejidos, ya sea en el sofá, cortinas, alfombras, revestimientos de paredes, entre otros. Siempre consiga mobiliario fácil de cuidar ya que a la larga serán más duraderos. No compre muebles con muchos adornos delicados o cristal, además de mesas con terminaciones en pico, sobre todo si son demasiados pequeños sus pequeñines de la casa.

SMILE-DONALD-Menamobel

Muebles Menamobel

Tips 5: Calidad en el mobiliario de interior

Y si se lo puede permitir, siempre tenga en cuenta la calidad de los muebles de interior que va a colocar dentro de su hogar. Piense que cuanto mayor sea la calidad mejor será la inversión. Al buscar la durabilidad, la protección contra las manchas y la resistencia a los pequeños golpes se garantizará poder utilizarlos durante años.

Cama-abatible-Dimy

Muebles Menamobel

Y como colofón final, cuando vaya adquirir sus muebles recree o visualice a nivel mental en la tienda cómo quedarían los mismos en la habitación al que irá destinado, de esta forma ya tendrá una idea preconciba mucho antes, y no comprará mobiliario de interior que le puede quedar mal, o incluso abrume demasiado la estancia. Piense en como quedaría el conjunto en su totalidad. Así que tómese su tiempo para seleccionarlo, sin prisa alguna porque ésto le asegurará que se ajuste a la perfección a su estancia.

Si desea ver más ideas no dude en visitar Decora Ideas Hogar.

Copyright © Lidia M.Y. / Fotos por Cortesía: Menamobel

Red de Blogs “GRUPO LM”

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Facebook

  • FACEBOOK DECORACIÓN HOGAR
  • FACEBOOK GUÍA PADRES
  • FACEBOOOK CIENCIA Y MUNDO INSÓLITO
  • FACEBOOK FAMOSOS Y CINE

Join the mailing list

Check your email and confirm the subscription