Si te gusta renovar la decoración de tu casa o apartamento existen algunos cambios pequeños con los cuales se obtienen grandes resultados, uno de ellos son agregar o cambiar los almohadones ya sea del interior de tu hogar como del exterior, sea que tengas un balcón por pequeño que sea, un patio, terraza o jardín.
![]() |
Realiza diferentes diseños de almohadones |
En la actualidad existen una gran cantidad de sitios que venden en tiendas o locales comerciales, como también en tiendas en linea una gran cantidad de diseños de almohadones muy bonitos y que le dan al espacio en el cual se colocan una aire nuevo y renovado.
Sin embargo si te gustan las manualidades y posees algo de tiempo, puedes realizar unos diseños originales y muy creativos para lo cual necesitas muy pocos elementos. En primer lugar puedes revisar en tu casa si tienes telas lisas o estampadas que te gusten y a las que puedes dar un nuevo uso.
![]() |
Utiliza telas coloridas y alegres |
Si no tienes telas puedes comprar algún algodón o tela tipo modal del color que te agrade, ya que no vas a necesitar tanta cantidad dependiendo de el número de almohadones que desees hacer. Puedes combinar dos telas o sea usar una para el frente y otra para el lado de atrás lo que te permite ir intercambiando y un día tener un diseño de almohadón y otro día uno diferente.
Si optas por comprar telas que ya posean un estampado o diseño solo tienes que cortar en la medida que desees, coser sus tres lados y en el cuarto lado colocar un cierre para que sea fácil sacar la parte de adentro y lavar. Además necesitas comprar algún material que se consigue en tiendas o en mercerías para armar el relleno del almohadón.
![]() |
Emplea distintas telas, colores y texturas |
Si tienes una máquina de coser la tarea es mucho más rápida y sencilla, sin embargo si no posees una lo puedes coser a mano con un poco de paciencia y tiempo. Luego de elegir el diseño y las telas vas a poder disfrutar de tus almohadones que serán muy originales.
Si optas por comprar alguna tela lisa puedes imprimir alguna imagen o dibujo que te guste, copiarlo sobre la tela y luego pintarlo con alguna pintura apta para ese material, para que cuando lo laves no se salga. Esto te va a permitir crear una gran cantidad de diseños ya que puedes mirar en internet formas o estilos que te agraden y combinarlos a tu elección.
![]() |
Los almohadones decorar el ambiente |
Los almohadones son elementos ideales para decorar sillas, sillones, colocar sobre la cama y de esa manera lograr un estilo moderno, alegre y personal a la vez. Puedes crear diseños y modelos para cada estación del año, optar por telas más suaves para la primavera o el verano y telas más gruesas para el otoño o el invierno.
En el caso que decidas colocar almohadones en el exterior debes escoger telas que sean impermeables o que no se mojen, o puedes colocar la tela que desees solo que no podrás dejarla de manera fija en la parte de afuera de tu casa, tendrás que agregar los almohadones cuando vayas a usarlos y luego guardarlos, existen muchas ideas que puedes conocer para accesorios de este tipo para exteriores.
Foto Por Cortesía: planos de casas, porteniochic, nosotras mujeres
