TU CASA | IDEAS HOGAR Y DECORACIÓN

DECORACIÓN DE INTERIORES Y EXTERIORES

EL SECRETO QUE LAS ASEGURADORAS NO QUIEREN QUE SEPAS

Posted by Hugo Yarzebski Posted on Oct - 12 - 2015

El cambio de cerraduras cuando se mueve a una nueva propiedad, es sin duda algo que todo asegurador recomienda a los nuevos inquilinos. Vamos a descubrir un secretito revelado por Steve Foulsham, jefe de servicios técnicos de cierta Asociación de Corredores de Seguros.

Hogar

Hogar

Juventud cautelosa

Anteriormente comentamos una investigación realizada por un grupo de aseguradores españoles que se dieron a la tarea de contestar a la pregunta ¿DEBERÍA CAMBIAR MIS CERRADURAS TRAS COMPRAR UNA CASA?, y aunque la respuesta es quizá de la más obvia, el estudio encontró que más de la mitad de nosotros somos demasiados confiados, y que incluso ¡los jóvenes son los más cautelosos! Así que el estudio sugiere que los jóvenes son más proclives a cambiar sus cerraduras en contraste con los compradores de viviendas de mayor edad. ¿Interesante verdad?

Mujer en Silencio

Mujer en Silencio

“Cautela” es la clave

Steve Foulsham, jefe de servicios técnicos de la Asociación de Corredores de Seguros británicos, comenta que para reclamar al seguro tras algún robo en casa:

“El asegurado tiene que demostrar que ha sido cauteloso, que ha tomado las precauciones necesarias tras mudarse”.

Lo cual tiene mucha lógica ya que si uno de los clientes de las aseguradoras reclama que ha sido victima de robo dentro de su inmueble, entonces él o ella necesitará evidenciar que ha ocurrido una entrada forzada antes de reclamar el pago del seguro sobre la cláusula que cubre una declaración de robo. Ahora que conocemos ese secretito revelado por Steve, nos queda claro que “tener cuidado es razonable”, porque no imagino cuáles serían las implicaciones para las reclamaciones de seguros de hogar si nosotros como clientes y como afectados no hubiéramos cambiado las cerraduras de nuestro nuevo hogar.

Para la mayoría de la gente, la compra de una casa es la compra más grande que alguna vez hacen, así que invertir unos cuantos euros (en insumos como los que pone a nuestra disposición Ideas Hogar) por la tranquilidad de saber que se está haciendo lo que parece más sensato, es entonces el paso más firme hacia la seguridad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Categories: SEGURIDAD

Facebook

  • FACEBOOK DECORACIÓN HOGAR
  • FACEBOOK GUÍA PADRES
  • FACEBOOOK CIENCIA Y MUNDO INSÓLITO
  • FACEBOOK FAMOSOS Y CINE

Join the mailing list

Check your email and confirm the subscription