Una muy buena pregunta, en especial ahora que se han publicado los resultados de una encuesta que está aquí para responder una cuestión que a la que una gran mayoría no presta mayor atención, el cambio de cerraduras tras comprar o coger en alquiler una casa.
Un seguro en riesgo
¿Sabías que casi un 50% de nosotros jamás piensa en cambiar las cerraduras de la casa a la que se han mudado?
Personalmente es algo que suelo sugerir a mis clientes tras comprar una propiedad que ya ha sido abitada previamente, o incluso es uno de los tips para mudarse, porque tal y como lo expresan los expertos en seguros para casas, cualquier poliza podría ser fácilmente anulada si se comprueba un robo o daño a la propiedad utilizando un juego de llaves que tenía algún propietario anterior.
Pensando en ello, quizá la pregunta ahora sería…
¿somos demasiado confiados?
La investigación realizada por un grupo de aseguradores españoles ha encontrado que el 30 por ciento de sus clientes suelen cambiar las cerraduras de todas las puertas exteriores. Un 12 por ciento instala algún tipo de alarma en al menos una puerta – por lo general en la entrada principal de la casa. Pero el 58% restante está feliz dejando sus medidas de seguridad tal y como recibieron la casa – que por cierto, en una gran mayoría de ocasiones se refiere a ¡prácticamente nada! De modo que en base a los porcentajes expuestos, pareciera que hay tantos compradores, inquilinos y demás que ponen su confianza en el agente inmobiliario que les entregó la casa…
Así que recordando una de las tantas frases célebres de mi abuelo “la confianza se ha sobre-valorado en estos tiempos”, lo mejor es que cada vez que adquiráis un inmueble, lo mejor es realizar un cambio de llaves o cerraduras, reparación de cerrajería, cerraduras de alta seguridad e incluso adquirir lo último en complementos de seguridad, a través de empresas como Cerrajeros a domicilio 24 horas o del cerrajero más próximo a tu localidad con el afán de garantizar tu seguridad y la de tu familia.
