Posees una cabellera que ha sido rebelde o te ha costado la práctica de varios tips para aplicar el shampoo, ¡No eres la única! Lavar el cabello utilizando el componente adecuado es cuestión de prueba y error hasta hallar un resultado satisfactorio.

SHAMPOOS
COMPONENTES DE SHAMPOOS
Las casas comerciales de productos de belleza a través de sus laboratorios han innovado las fórmulas de los shampoos; algunos a base de extractos de frutas, aceites, vegetales y raíces, otros con componentes de algas, sales marinas y fórmulas secretas para dar vitalidad al cabello y ayudar con los diversos problemas.
Entre los componente utilizados tenemos:
- Bioazufre, Hammamelis, Otiga blanca, Sabal serrulata en Shampoo para cabello graso.
- Vitamina E, Germen de trigo, Proteínas de leche para cabello seco.
- Aminoácidos de queratina, colágeno, complejos vitamínicos, pantenol, leche de avena en shampoos neutros y suaves.
- Cade, corteza de Salix alba, Abedul para regualdor de caspa.
- Vitamina E, filtro solar, proteínas de seda en shapoos para cabello teñido.
- Ginkgo Biloba, placenta vegetal para prevención de la caída del cabello.
- Además almendra, Áloe vera, Ácido salicílico, Algas marinas.

Lavar Cabello

PARABENOS
Escoger un shampoo solamente por su aroma y consistencia no es el tip de belleza para un peinado fácil y duradero, sino la función del mismo sobre el cabello. El uso de Parabenos ha llamado la atención y ha sido controversia de grupos a favor y en contra.
Estos son compuestos químicos utilizados como conservantes de fórmulas farmacéuticas, en cosméticos y en la industria alimenticia, por sus propiedades fungicidas y bactericidas. Bajo el nombre de Butilparabeno, Etilparabeno, Metilparabeno se encuentran en los componentes de shampoos, geles para afeitar y cremas depilatorias, cremas hidratantes, y bronceadores.
![]() |
Lavar Cabello |
TIPS
Conociendo los componentes del shampoo y sus funciones, hay algunos tips para aplicarlos con buenos resultados. Un gran error es pensar que mientras más shampoo y rinse utilices, mejor quedará el cabello.
- Moja el pelo con suficiente agua fría o tibia, alejate de la caliente.
- Verter shampoo sobre la coronilla de la cabeza, solamente una pequeña dosis del tamaño de una moneda o de la tapa de la botella.
- Masajear el cuero cabelludo con las yemas de los dedos.
- Dejar actuar por unos minutos.
- Retirar con suficiente agua limpia.
- Aplicar acondicionador o un tónico nutritivo para cabello de acuerdo a las intrucciones del fabricante. Éstos pueden ser inmediatamente y retirarlos con agua o dejar secar al natural.
COPYRIGHT ©Waleska YS
Foto Por Cortesía: WYS
Foto Por Cortesía: WYS
