Posted by admin
Posted on Sep - 03 - 2015
Cuando se trata de la decoración de un ambiente de la casa a veces con unos pocos elementos puedes obtener un espacio renovado, alegre y que invite a que disfrutes de ese lugar. Por esa razón un elemento ideal para ubicar en diferentes sitios son los almohadones.
 |
Coloca distintos almohadones |
En la actualidad hay una gran cantidad de modelos, diseños, formas, colores, texturas e imágenes que son ideales para darle un cambio de aspecto a ese espacio de la casa como puede ser el living, el comedor, la cocina, el dormitorio y hasta en espacios como el patio, jardín o terraza.
Los almohadones permiten renovar pero sin gastar una gran suma de dinero, además te permite modificar en cada cambio de estación, o si en cambio te gusta más de un modelo, cada semana puedes ir alternando y colocar un tipo de almohadón y a la semana siguiente otro.
 |
Diferentes colores y modelos de almohadones |
Si se trata de colocar almohadones sobre un sillón la opción es muy amplia, depende del color del mismo, de los tonos de las paredes y de la decoración del ambiente. Si el sillón o sofá es en un tono claro o blanco cualquier color hará que se luzcan y combinen a la perfección.
En la actualidad hay una gran cantidad de locales y tiendas que venden esta clase de productos, también en tiendas virtuales puedes realizar una búsqueda de los que más te gusten y luego de comprar de manera on line los recibes en la puerta de tu casa.
Si te gusta realizar manualidades puedes comprar la tela o usar alguna que tengas y que decidas reciclar, y con solo hacer la costura en tres de sus lados, puedes optar por dejar uno con un cierre para poder quitar la parte de afuera del almohadón y lavarlo, luego el interior lo rellenas para que sea cómodo y armado.
Otra posibilidad es que compres tela que puede ser en color blanco o natural y que estampes o pintes alguna figura o dibujo que sea de tu agrado. También comprar pintura para tela es ideal para darle el aspecto que deseas y dejar volar tu creatividad e imaginación.
Puedes también colocar almohadones que tengan en la parte del frente algún tejido el cual queda muy bonito combinando más de un color. Los tonos llamativos y vibrantes sobre un sillón blanco o natural quedan muy bonitos y le dan un toque muy alegre y divertido.
 |
Almohadones tejidos |
En la actualidad se venden almohadones con imágenes por ejemplo de Frida Kahlo, de ciudades de distintas partes del mundo, con inscripciones, frases, nombres de países, localidades y distintos tipo de dibujos. Eso te permite que si te gusta más de un estilo puedes combinar dos, tres o cuatro y poner todos juntos dependiendo del tamaño del sillón o ir variando cada semana.
Si posees tela de jean de un pantalón que ya no usas o compras tela de este tipo te van a quedar unos almohadones muy modernos y divertidos, además el tipo de tela resiste una gran cantidad de lavados y siempre estarán impecables. Son una excelente opción tanto para espacios interiores como para exteriores ya que los podrás lavar las veces que lo desees.
 |
Combinación de almohadones |
Para los espacios exteriores puedes comprar telas que son impermeables y que puedes dejar sin tener que andar guardando una vez que no los están usando. Se consiguen en tiendas y locales que comercializan telas y la variedad es muy grande, están desde telas rayadas que combinan una gran cantidad de colores, hasta las que tienen flores o las que son lisas.
 |
Almohadones en espacios exteriores |
Los almohadones son una excelente opción para colocar sobre la cama en un dormitorio, permiten darle un aspecto muy alegre al espacio y además son cómodos para usar y descansar sobre ellos. Trata de no colocar muchos ya que todas las noches tendrás que sacarlos y dejarlos sobre algún sitio hasta volver a colocarlos. A veces con usar solo dos se consigue un aspecto muy bonito.
 |
Los almohadones sobre las sillas |
Los almohadones los puedes agregar sobre las sillas del living o del comedor para hacer que sean más cómodas y para darles un toque de color, un estilo y decoración muy particular. Muchas veces se tienen sillas que resultan un tanto duras o incómodas y con solo colocar un almohadón cambian por completo.
DECORACIÓN IDEAS HOGAR CONSEJOS FACEBOOK GRUPO LMCOPYRIGHT © Verónica G.
Foto Por Cortesía: momento decoracion, espacio living, tejidos artesanales, estilos deco, deco vanguardia
Categories: Sin categoría