TU CASA | IDEAS HOGAR Y DECORACIÓN

DECORACIÓN DE INTERIORES Y EXTERIORES

RENUEVA TU CASA PINTANDO ¡YA NO TIENES EXCUSA!

Posted by admin Posted on Ago - 17 - 2015

 

No existe nada más gratificante que renovar la casa de vez en cuando. Y aunque tu economía no sea de las mejores, debes saber que con un buen lavado de cara tu casa puede parecer como nueva, gastando menos de lo que te imagina. ¿Y si te preguntas cómo puedes conseguirlo? El secreto está en la pintura. Te lo explicamos:

• Pinta las paredes de tu casa con colores alegres, claros y pastel.
• Recicla tus muebles dándoles un toque de color nuevo.
• No te olvides de la fachada y el jardín o terraza, recién pintado tu casa parecerá nueva.

Pintar la Casa

Pintar la Casa

 

VAMOS A PINTAR Y RENOVAR LA CASA

Si no deseas equivocarte a la hora de pintar tu casa debes tener en cuenta la elección de las pinturas, las herramientas que utilices y la preparación de las paredes para comenzar la tarea. Primeramente, si tu economía lo permite compra pintura de calidad, que sean adecuadas tanto para la decoración interior o exterior de la casa.

 

Este tipo de pintura se vende en tiendas especializadas de pinturas, e incluso podrás encontrar en grandes centros comerciales botes de pinturas en diferentes tamaños, ya sea adecuadas para pintar paredes o muebles.

 

Existen pinturas de paredes que te pueden costar en oferta unos 6 euros los 13 kilos de pintura, y aunque no es de calidad, pero para un lavado de cara que te puede durar unos 2 años si no se ensucian mucho las paredes. Así que si tu economía es demasiado escasa, ya no tienes escusa para coger el rollo, la brocha y tu super bote de pintura por menos de 10 euros, y a pintar tu casa.

 

Muchos fabricantes de pintura decorativa cuentan con una gran variedad de colores en sus cartas, ya que pueden conseguirte tonos preciosos y luminosos mezclando los principales matices y tonalidades de su colección.

 

Sí que es cierto, que puede ser un tanto frustrante estar obligado a comprar mucha cantidad de pintura cuando tan sólo necesitas una pequeña muestra para probar el color. Por ello, una gran mayoría de proveedores de pintura suelen producir como muestra, pequeñas cantidades de un color que te puede gustar, especialmente si es uno de los que has solicitado para ser mezclado.

 

Pintar la Casa

Pintar la Casa

 

¿QUÉ DEBES SABER SOBRE LAS PINTURAS?

 

• Prácticamente hoy en día todos los trabajos en pintura de interiores, incluyendo el pintado de paredes, techo y artesanía en madera, se realizan con pintura a base de agua o pinturas a base de aceite.

 

• Si eliges una pintura de calidad que cuente con una especializada en pintura para el hogar, te garantizarás que durará muchos años, incluso si se mantiene hermético en una lata metálica sellada. Una vez abierto, sin embargo, la vida útil de la pintura se reduce inmediatamente.

 

• Si ya tienes una idea preconcebida de colores, no te ilusiones a la primera, porque éstos pueden verse afectados por el tipo de pintura que se debe utilizar, por ejemplo, las pinturas que están diseñadas específicamente para uso en muros exteriores rugosos, como norma general vienen en una gama limitada de tonos, mientras que en caso contrario, sí existe una gran variedad de colores disponibles para el uso en pinturas interiores de paredes.

 

• Recuerda que la pintura se debe mantener en un lugar fresco y fuera de la luz solar directa.

 

• ¿Sabías que los colores con los que nos rodeamos tiene un efecto sobre nosotros, ya sea en nuestras emociones o forma de vida? Por ejemplo, los tonos rojos nos exalta, además hace los espacios más pequeños. Lo colores claros pastel nos relaja y nos hacen sentir bien. Las tonalidades azules nos aportan frescura y relajación. Los tonos rosas nos ofrece dulzura. El verde esperanza…

 

• Recuerda la gran variedad de colores, texturas y patrones existentes de pinturas. Y con ello podemos transformar nuestra casa completamente llegando incluso a cambiar totalmente su estructura a simple vista, gracias a que parecerá totalmente cambiado y renovado.

 

• Tal vez la elección de cómo decorar y a posteriori proteger los muebles y paredes pintadas puede ser difícil. Así que si optas en comprar pinturas lavables contarás con la ventaja que un simple trapo humedecido podrás ver tu pared limpia y brillante de nuevo.

 

• La pintura tiene la capacidad de hacer habitaciones pequeñas parezcan más grandes y al contrario. Prueba el efecto techo pintado en blanco y las paredes en colores pastel, queda maravilloso.

 

• Elige el color según la función que tenga una habitación, no es lo mismo pintar paredes para un dormitorio infantil, que para un despacho particular, así que este factor es crucial a la hora de decidir sobre su color y acabado que tendrá nuestra renovación del hogar.

 

• Y siempre deberás tener en cuenta escoger correctamente los colores y cómo se verán tanto a la luz del día como por la noche.

 

Por ello, es recomendable que antes de comenzar a decorar una habitación o cualquier otra lugar de la casa u objeto, siempre valdrá la pena tomarse el tiempo necesario para averiguar cómo se comportan los colores en combinación con la luz, y con la mezcla de otros colores.

 

Y si por la casualidad no eres manitas de la pintura, siempre podrás contar con unos excelentes profesionales que pueden ayudarte con la labor de pintar tu casa y renovarla completamente, como puede ser contar con un pintor Valladolid o pintor Alicante. Ellos te garantizarán un acabado impecable sin que tengas que estar tú con la brocha y el pincel manchándote de arriba abajo, y sin conseguir un resultad espectacular.
COPYRIGHT © LIDIA M.Y.
Foto Por Cortesía: Clipart
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Categories: PINTAR

Facebook

  • FACEBOOK DECORACIÓN HOGAR
  • FACEBOOK GUÍA PADRES
  • FACEBOOOK CIENCIA Y MUNDO INSÓLITO
  • FACEBOOK FAMOSOS Y CINE

Join the mailing list

Check your email and confirm the subscription