TU CASA | IDEAS HOGAR Y DECORACIÓN

DECORACIÓN DE INTERIORES Y EXTERIORES

¿QUÉ BAÑERA ELEGIR PARA SU CUARTO DE BAÑO?

Posted by admin Posted on Jul - 07 - 2015

Si tal vez está considerando comprar una nueva bañera para su cuarto de baño, pero no está seguro de qué tipo o diseño elegir, siempre será recomendable seguir los excelentes consejos para no equivocarse en la elección de la misma.

La bañera es el elemento más grande y vistoso que puede colocar dentro de su cuarto de baño. Por lo tanto, es imprescindible tener en cuenta que el diseño que elija debe estar acorde a la decoración de su hogar, con respecto a sus muebles de baño.

Así que vamos a enumerar los tipos existentes de bañeras que puede encontrar:

Bañera de Hierro Fundido

Bañera de Hierro Fundido

Bañeras de hierro fundido

Este tipo de bañera de hierro fundido puede llegar a ser muy caro especialmente los diseños más antiguos, ya que proyectan una imagen del lujo y la elegancia clásica. Si su bañera antigua está fabricada en hierro fundido, es aconsejable que se ponga en contacto primero con su distribuidor de bañeras locales antes de reemplazarla por otra nueva. Podría resultar que su antigua bañera pueda costar una buena cantidad de dinero siendo una pena no aprovechar posibles ganancias económicas.

Siempre este tipo de antigüedades se puede vender en tiendas de segunda mano, antigüedades, mercadillos o incluso a través de portales en internet. La popularidad de las bañeras de hierro fundido está creciendo día a día y si se opta por mantener su antigua bañera, es posible que en lugar de obtener los servicios de la empresa para adquirir una bañera nueva, siempre puede restaurar esta verdadera reliquia histórica muy de moda hoy en día.

Muchas empresas restauradoras pueden realizar la restauración en su local de trabajo, mientras que otros suelen ofrecer el servicio a domicilio. Este tipo de bañeras son demasiado pesadas para transportar, ya que se requiere de 2 a 3 personas para levantarla, sobre todo si existen tramos de escaleras, así que siempre será más conveniente que la restauración se realice en casa. Además, son más complicada y requerirán más tiempo de mantener y restaurar que las bañeras normales.

Bañeras Acrílicas

Bañeras Acrílicas

Bañera de baño modernos

Las tendencias en bañeras de baño hoy día son fabricadas con materiales como el acero, el plástico y acrílicas siendo las más adquiridas en el mercado. Éstos diseños modernos son muy similares, y entre sus ventajas es que son sólidas y duraderas. Otras de sus ventajas, es que las bañeras realizadas en plástico o acrílico pueden ser llevadas fácilmente por una sola persona, mientras que las confeccionadas en acero requieren por lo menos dos personas para transportarlas.

Entre sus diseños, gracias a los materiales de fabricación, se pueden encontrar formas únicas y de los más diversos diseños y colores, incluso que vayan a juego con otros complementos, como son las griferías. El blanco es actualmente el color más destacado para las bañeras de baño modernos.

Bañera Redonda

Bañera Redonda

Bañeras redondas o circulares

Si posee un espacio grande y extenso en su cuarto de baño podrá instalar una magnífica bañera circular. Ubicar una hará que su ambiente decorativo ser elegante y sofisticado. Si además, se decanta por una decoración de interiores que proyecte glamour y estilo, sin duda alguna será un cuarto de baño de ensueño, donde las visitas se quedarán enormemente impresionados.

Bañera Rinconera

Bañera Rinconera

Bañeras semi redondas de ahorro de espacio

Existen bañeras muy elegantes que son semi redondas rinconeras que pueden conseguir maximizar el espacio interior de un cuarto de baño. Este modelo normalmente se coloca en un lado o esquina de la habitación quedando espectaculares. Es una de las más populares en la actualidad hoy en día debido a su singularidad, así como a sus características de ahorro en espacio.

La bañera posee un ángulo preciso que proporciona un mínimo para que se pueda dar paso a estanterías, muebles o incluso un calentador de toallas. Otra opción interesante, es que podrá ubicar una cabina de ducha compacta junto a la bañera si el espacio en el cuarto de baño lo permite. Este tipo de bañeras se pueden encontrar en diferentes colores, tamaños y diseños haciendo la personalización una cosa sencilla de realizar.

Bañera Rectangular

Bañera Rectangular

Bañeras común o rectangulares

Las conocidas como bañeras comunes poseen una forma rectangular siendo el modelo más utilizado en los hogares, ya que es el más barato y económico al alcance de prácticamente cualquier persona. Puede adaptarse a cualquier diseño decorativo del cuarto de baño, y existen varias longitudes disponibles en función del uso que se le desee dar a la bañera en cuestión.

Así que éstos son los tipos y los distintos estilos y diseños de bañeras, si tiene pensado para reemplazar su vieja bañera, y así decorar su cuarto de baño de nuevo. De cualquier manera, asegúrese de elegir el diseño que complementará y aportará la armonía perfecta a su hogar.

COPYRIGHT  © LIDIA M.Y. / Foto Por Cortesía: Pinterest

Red de Blogs “GRUPO LM”

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Categories: BAÑOS

Facebook

  • FACEBOOK DECORACIÓN HOGAR
  • FACEBOOK GUÍA PADRES
  • FACEBOOOK CIENCIA Y MUNDO INSÓLITO
  • FACEBOOK FAMOSOS Y CINE

Join the mailing list

Check your email and confirm the subscription