TU CASA | IDEAS HOGAR Y DECORACIÓN

DECORACIÓN DE INTERIORES Y EXTERIORES

DECORACIÓN EN MADERA DISTINCIÓN EN EL HOGAR

Posted by admin Posted on Jun - 12 - 2015

Un hogar donde se puedan contemplar bellas artesanías de madera tradicionales, perteneciente al arte popular, además de muebles tallados a mano, siendo éstos algunos ejemplos de un estilo único dentro de la belleza decorativa con distinción.

Tal vez en estos momentos tenga algunos muebles u objetos decorativos que desee exhibir con orgullo, ya sea proveniente de herencias de la familia, o incluso colecciones recopiladas durante años, por ello le vendrá estupendo decantarse por el ambiente decorado en madera como un telón de fondo clásico en toda la casa, siendo el escenario para estos tesoros históricos, y así aumentar el sentido de su hogar repleto de calidez y estilo decorativo tradicional.

 

CONSEJOS PARA LA DECORACIÓN EN MADERA EN EL HOGAR

 

Puerta Madera Tallada

Puerta Madera Tallada

No sería mala idea comenzar con la entrada de la casa. Si es de las personas que les gusta impresionar desde la misma calle, debería replantearse instalar una impresionante puerta de madera tallada a mano. Ésto hará que sus visitas ya tengan un estilo prefijado del diseño de su cada antes de dar un paso en el interior de su hogar. Una puerta de madera tallada señorial informará de antemano a los visitarán su casa que su estilo personal es deliciosamente rústico y natural.

Una puerta de entrada portentosa en madera elaborada, deberá contar con extraordinarios detalles que harán hincapié en el carácter de la madera. Éstas como norma general, son creadas por artesanos que la elaborarán cuidadosamente como una verdadera obra maestra igualando y resaltando los detalles arquitectónicos de una casa.

Salón Madera Tallado

Salón Madera Tallado

Incluir en el interior piezas de madera decorativas. Desde las ventanas, puertas y muebles a relojes y obras de arte, estas piezas decorativas siempre estarán disponibles en los distintos tipos de madera existentes y el estilo será a su elección. Muchas de estos detalles decorativos aún se siguen creando y tallando a mano.

Los artesanos utilizan hoy día sus habilidades para replicar las exquisitas obras de artesanos de antaño, así como crear novedosos diseños originales y modernos. Estos artesanos de hoy día, construyen cada pieza de forma individual de forma totalmente artesanal.

A menudo son los mejores consejeros sobre la elección, tratado y cepillado de la madera para así a posteriori poner de manifiesto la verdadera belleza en la madera.

Dormitorio Madera Labrada Oro

Dormitorio Madera Labrada Oro

•  Crear tu propio estilo y diseño decorativo. Si se ha pensado bien si el ambiente de su hogar será decorado en madera deberá seleccionar muebles y objetos deberá seleccionar bien la carpintería que le vaya a realizar el diseño de los mismos, por ello nunca le vendría mal visitar estas dos excelentes webs Carpintero Jerez y Carpintero Sevilla.

El uso de la misma temática decorativa a lo largo de su casa creará un ambiente clásico, rústico y verdaderamente armonioso. O bien, si es de las personas que disfrutan observando una mezcla de varios diseños, formas y tonalidades nunca estaría mal utilizar una mezcla mediante la coordinación de dos o tres tipos de diferentes maderas, para crear así un temática del hogar variada, un tanto ecléctica.

Tal vez se pueda decidir por madera de arce, pino, roble, caoba o palo de rosa. Estos tipos de maderas se complementan entre sí y prometen un diseño exótico, que sin duda alguna agregará interés, estilo y carácter a cada habitación de su hogar.

Salón Madera Tallado

Salón Madera Tallado

Mezcla y combina lo viejo con lo nuevo. Ahora está muy de moda esta forma de decoración de interiores, que va desde los muebles u objetos tallados a mano hasta aquellos en madera con detalles construidos en fábrica, siendo más económicos que los construidos de forma artesanal.

A modo de ejemplo, mesas artesanales, aparadores, cómodas de dormitorio, cofres de cedro y armarios se mezclarán a la perfección con aquellos adornos realizados en fábricas como pueden ser los marcos de madera, relojes, estatuas, lámparas, candelabros…

Mezclando además, sus tesoros antiguos añadirá ese toque final que aportará distinción e individualidad a su casa decorándola a su gusto y deseos, para que se pueda sentir orgulloso de sus posesiones más preciadas.

Una decoración de interiores en madera aportará calidez natural a su hogar.

Fotos por Cortesía: spaindoors.com; decorarcher.es; alibaba.com

Copyright © Lidia M.Y. 

          Red de Blogs ” GRUPO LM”

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Facebook

  • FACEBOOK DECORACIÓN HOGAR
  • FACEBOOK GUÍA PADRES
  • FACEBOOOK CIENCIA Y MUNDO INSÓLITO
  • FACEBOOK FAMOSOS Y CINE

Join the mailing list

Check your email and confirm the subscription