TU CASA | IDEAS HOGAR Y DECORACIÓN

DECORACIÓN DE INTERIORES Y EXTERIORES

MUEBLES DE MADERA O DE ACERO ¿CUÁL ELEGIR?

Posted by admin Posted on Jun - 05 - 2015

 

Tal vez en estos momentos se esté pensando en reformar su hogar y comprar muebles nuevos, por ello es normal que tenga dudas a la hora de realizar la decoración de interiores y así conseguir un ambiente perfecto y armonioso. 

 

cocinas (46)

Muebles de Madera

 

MUEBLES DE MADERA EN LA DECORACIÓN DEL HOGAR

Los muebles son imprescindibles en la decoración del hogar para conseguir el estilo que se desea, más adecuados a sus gustos y necesidades. Ellos son los que hacen que las habitaciones de una casa sean más habitables, gracias al uso que se les de a cada unos de los muebles elegidos. Cierto es que el número dependerá directamente al uso que le vaya a dar a cada habitación.

Muebles de Madera

Muebles de Madera

 

UN POCO DE HISTORIA DE LA DECORACIÓN DEL HOGAR

En tiempos antiguos se le dio demasiado énfasis al tamaño de los muebles. A modo de ejemplo, el trono del rey era un mueble muy simbólico ya que establecía claramente su estatus dentro de esa sociedad.

Incluso en los palacios los muebles poseían grandes dimensiones, bellamente adornados, con colores muy lujosos, además de labrados en la madera, que incluso se le podían incrustar metales y piedras preciosas. A partir de entonces, éstos se ha convertido en una auténtica tendencia de moda, gracias a la gran variedad de diseños existente en el mercado.

decoración-interiores (11)

 

2 TIPOS DE MUEBLES: MADERA Y ACERO

Principalmente, los muebles más utilizados y adquiridos para la decoración en los hogares están realizados en madera y acero.

El mobiliario de madera se pueden encontrar divididos en varios tipos de maderas, dependiendo del tipo de muebles que sea más necesario o guste más para el comprador:madera de teca, cedro, incluso muebles de caña o mimbre, entre otros.

Los muebles de acero también se pueden encontrar en diversas variedades como el acero inoxidable, e incluso muebles de hierro forjado, etc …

Otra diferencia básica entre los dos tipos de muebles es el método de su propia fabricación. Así que vamos a ver algunos de sus pros y contras básicos para estos dos tipos de materiales diferentes a la hora de la decoración del hogar.

Muebles de madera

Los muebles de madera son los más utilizados hoy en día por su calidez natural, belleza y facilidad a la hora de su limpieza. Por ello, son uno de los más recomendados, ya que aporta al hogar una calidez inigualable, además de una sensación de armonía natural a los espacios, sintiendo que se está en contacto directo con la propia naturaleza. Para ver modelos artesanales de decoración visiten: carpinterotenerife.escarpinterocoruna.es.

Otros de los motivos, pudiera ser la relación existente entre la calidad y el precio comparado con el acero, ya que es una material relativamente fácil de trabajar en comparación con el acero. La madera es un material mucho más blando, por ello la fabricación de muebles con madera requiere una menos cantidad de inversión inicial en términos de dinero.

A la hora de trabajar en una carpintería, los expertos saben muy bien que sus técnicas pueden ser fácilmente aprendidas, si se posee las habilidades necesarias para desarrollar este tipo de trabajo artesano. Por ello, este tipo de muebles son los más populares en el mundo entero.

Como norma general, de punto de vista de aquellos entendidos amantes de la decoración de interiores naturales, los muebles de madera se ven magníficos estéticamente, gracias a la facilidad y las diferentes técnicas que se pueden emplear gracias a la sencillez de trabajo en las superficies de madera.

Muebles de Acero

Los muebles de acero han ganado demasiado popularidad en estos días, gracias a los destacados avances en la tecnología dentro del campo de la metalurgia. La fabricación de los muebles de acero requiere herramientas y habilidades muy especiales. La mayor ventaja de este tipo de muebles es su fuerza, resistencia su tiempo de vida.

Los muebles de acero se pueden nombrar dentro de la categoría de mobiliario contemporáneo. Su proceso de fabricación es realmente flexible, y se pueden conseguir muebles con cualquier forma y tamaño. Sus diversos diseños son fáciles de definir y fácil de fabricar gracias a la maquinaría necesaria para ello. Sin embargo, en los muebles de madera sí se posee ciertas limitaciones cuando se trata de conseguir distintas formas.

Muebles de Madera y Acero

Muebles de Madera y Acero

 

¿MUEBLES DE MADERA O ACERO?

Tal vez para responder a esta pregunta primeramente debe determinar sus gustos y necesidades, y saber que siempre puede utilizar una combinación de ambos que hará la decoración del hogar relativamente natural y moderna. Aunque para contestar mejor a esta cuestión sería recomendable mirarlo desde la calidad visual.

Ambos muebles, ya sea de madera o acero poseen sus propios impactos visuales en nuestra mente. Este impacto visual será diferente dependiendo del acabado final de la pieza de cada mobiliario. Así que no sólo debe mirar su utilidad en el hogar, si no también las características estéticas y sus gustos o preferencias porque también importa mucho, para sentirse a gusto en su hogar.

Si se decide decorar el hogar con muebles de acero debe saber que el espacio interior que conseguirá será una casa moderna y contemporánea en estilos, que podría incluso no gustar a los visitantes en algunas ocasiones. Por otro lado, si se decanta por elegir muebles de madera podría tener un estilo natural, fresco y armonioso envidiable incluso para aquellos que prefieren la decoración de diseño hogar.

Es importante que tenga en cuenta la mejor elección en el mobiliario de su hogar, ya que es de las primeras cosas que son visibles cuando se entra en cualquier habitación, y su selección afecta en gran medida a las cualidades visuales de espacios.

Sin embargo, existe otro punto a considerar, ya que si usted es del tipo de persona que le gusta cambiar el diseño de muebles con más frecuencia, se podría recomendar optar por los muebles de acero. Por supuesto, esto es opcional, pero bien sabido que en muchos casos los muebles de diseño son más económicos, además más fáciles de transportar de un lugar a otro con ayuda de unas simples ruedas.

Por lo tanto, cualquier tipo de muebles que usted elija será el ideal, aunque siempre tenga en cuenta que no sólo se trata de dar usabilidad a los mismos, porque existen otros factores, como pueden ser los visuales, los responsables directos de la belleza y la estética de la decoración de interiores.

Si le ha gustado este artículo no dude en compartirlo en las redes sociales. Espero que le haya sido de gran ayuda.

Copyright © Lidia M.Y. / Foto Por Cortesía: Clipart

Red de Blogs “Grupo LM”

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Categories: DECORACIÓN

Facebook

  • FACEBOOK DECORACIÓN HOGAR
  • FACEBOOK GUÍA PADRES
  • FACEBOOOK CIENCIA Y MUNDO INSÓLITO
  • FACEBOOK FAMOSOS Y CINE

Join the mailing list

Check your email and confirm the subscription