La historia de Thomas Alba Edison es fascinante, siendo considerado como uno de los más grandes inventores de la historia de la humanidad, en el siglo XX. Tan sólo un hombre pudo hacerle sombra siendo Nicola Tesla, uno de sus más destacados alumnos, descubridor de la corriente alterna.
![]() |
Thomas Alba Edison |
EDISON ENTRE LOS HOMBRES QUE CONSTRUYERON AMÉRICA
El año de nacimiento de Edison fue en 1847, y su fallecimiento en 1931. Hoy en día, está dentro de los referentes destacados como uno de los Hombres que construyeron América. Fue un hombre realmente intuitivo, trabajador y autodidacta, es decir que aprendía por sí sólo, gracias a su espíritu de investigador. Adoraba la ciencia, la tecnología, entre otras materias.
SU INFANCIA
En su infancia no pudo asistir al colegio, pero ello no frenó su irremediable deseo y curiosidad por todo aquello que lo rodeaba. Gracias a su ingenio y fascinación desarrolló infinidades de ideas prácticas.
SU CAPACIDAD DE TRABAJO
Lo más impresionante era su gran capacidad de trabajo, ya que apenas descansaba empujado por su gran fascinación por descubrir las claves de la naturaleza. Para que se tenga en cuenta este dato, Edison era capaz de trabajar el doble de horas al día que una persona normal. Un genio por naturaleza.
SUS INVENTOS
Aunque nos parezca increíble, llegó a patentar más de 1000 inventos, y realizaba uno cada 15 días de trabajo. Impresionante sin duda alguna. Sus grandes inventos conocidos y destacados fueron:
• El fonógrafo: siendo un aparato que podía reproducir y grabar sonidos.
• El kinetoscopio: gracias a este invento se comenzó a reproducir imágenes en movimiento.
• La Bombilla: Irradiaba luz de forma duradera, y gracias a ella alumbramos hoy día nuestros hogares.
Su fin como inventor era hacer la vida diaria a la humanidad más llevadera, confortable y cómoda, y así nuestro avance llegó a acrecentarse de manera considerable. Thombas Alba Edison contribuyó con sus inventos a crear un mundo mejor para todos los que vivimos en este planeta.
Continua
COPYRIGHT © LIDIA M.Y.
Foto Por Cortesía: Edison
Foto Por Cortesía: Edison
