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DECORACIÓN DE INTERIORES Y EXTERIORES

REMEDIOS CASEROS PARA LUCHAR CONTRA LA ANSIEDAD

Posted by admin Posted on Abr - 24 - 2015


La ansiedad es un sentimiento de inquietud. Si el origen es fisiológico, las causas varían entre efectos secundarios de algún medicamento, abuso de estupefacientes o psicotrópicos, desordenes glandulares, hipoglucemia y enfermedades cardiovasculares. 

En caso de ser psicológico, puede tratarse de traumas a nivel subconsciente como experiencias en enfrentamientos armados,  traumas personales ocurridos en la infancia o adolescencia, accidentes, asaltos o desastres naturales. Entre los síntomas más comunes destacan:
·        Insomnio y/o sueño liviano (despertarse fácilmente o muy seguido)
·         Mareos, temblor del cuerpo, nudo en la garganta, boca seca, sensación hormigueo en las extremidades, contracción muscular
·         Respiración entrecortada o, por el contrario, frecuencia respiratoria y cardíaca aumentada
·         Incapacidad de mantenerse quieto en un sitio y de pensar con claridad
·         Tensión, irritabilidad, preocupación, desesperación
·         Las mujeres pueden experimentar aumento de los síntomas premenstruales

ANSIEDAD
REMEDIOS CASEROS CONTRA LA ANSIEDAD
Algunos remedios populares
·         Uno de los más famosos es lavaleriana. En algunas tiendas se consigue en gotas pero también puede hacer en casa un té de esta hierba. Lo mismo ocurre con la pasiflora y las flores de Bach.

·         Hervir tres cucharadas de avena en una taza de agua. Consumir antes de cada comida, para saber mas ve el siguiente vídeo:



·         Infusiones de melisa, toronjil, tilo o lúpulo. Colocar una 1 cucharadita del que selecciones en una taza de agua caliente. No más de 2 o 3 veces al día. El té de hojas de naranjo igualmente constituye un excelente sedante y somnífero suave.

·         Beber jugos de zanahoria, espinaca, remolacha o perejil una o dos veces diarias.

·         En la medicina homeopática se recomienda consumir 4 dosis de Ignatia 6X al día, debido a que ayuda a reducir el miedo y la ansiedad.

·         La mente es un arma poderosa. Puede imaginar que está acostado en la playa, escuchando las olas romper y sintiendo la brisa en el rostro. Puede ser algún otro lugar en el que la persona se sienta relajada o que le traiga buenos recuerdos.

·         En digitoterapia se aconseja presionar con un dedo el punto entre las cejas, ya que ayuda a dispersar los pensamientos de ansiedad.

Algunos hábitos que puede incluir en su vida cotidiana
·         Escuchar música y realizar ejercicios como natación o bicicleta

·         Ir a un parque cercano y elegir un árbol para abrazar durante algunos minutos

·         Conversar con un familiar o amistad acerca de sus experiencias.

·         Descansar bien (si se puede, hacer siestas durante el día).

·         Aplicar técnicas de relajacióny meditación.
·         Tomar vacaciones en lugares tranquilos (montañas o campos).

·         Evitar lugares ruidosos o con exceso de personas.

Cambios en la dieta
·         Mantener un buen balance de azúcar en sangre y evitar ciertas harinas como dulces, pastas, pan blanco, tortillas, etc., reemplazándolas con carbohidratos compuestos como el pan integral.

·         Evitar ingerir bebidas con cafeína (café, refrescos, té negro), chocolate o alcohol.

·         Consumir frutas frescas y vegetales como: melocotones, espárragos, brócoli, arroz integral, ajo, vegetales de hojas verdes, legumbres, productos de soya y yogurt.
ATENCIÓN: EXISTEN CASOS DE ANSIEDAD MUY AGUDOS QUE REQUIEREN LA OPINIÓN PROFESIONAL DE UN MÉDICO


COPYRIGHT © CARLA DIAZ

Foto Por Cortesía: PINTEREST

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