La siguiente descripción te ayudara a reconocer las condiciones de la piel y tomar decisiones acerca de los productos de cuidado de la piel. Así podrás reconocer tu tipo de piel y darle mejor trato:
Piel Normal
Características:
- Suave, incluso la textura con pequeños poros
- Las mejillas son el área más seca, pero no en exceso
- Puede experimentar algo de brillo y poros más grandes en la frente, la nariz o la barbilla
- El agua y el aceite contenidos en esta piel son equilibrados
Como cuidarla:
La piel normal necesita limpieza de rutina con un limpiador espumante, exfoliación dos veces a la semana, hidratación con lociones ligeras, y el uso de un protector solar para mantenerla saludable. Una dieta rica en vitaminas A, C y E ayuda a mantener la piel tersa y suave. La ingesta de líquidos suficiente es importante para mantener la hidratación y liberar el cuerpo de toxinas.
![]() |
TIPOS DE PIEL |
Piel Seca / Extra seca
Características:
- Se siente áspera después del lavado
- Puede parecer seca o escamosa
- Se siente áspera y desigual; deshidratada
- Puede ser sensible
- Los poros son pequeñas casi invisible
- Muestra las líneas de expresión más rápido que otros tipos de piel
Cuidados
La piel seca requiere un cuidado especial. Un estilo de vida que incluye una dieta saludable con los alimentos con alto contenido de agua, como frutas y verduras, por lo menos ocho vasos de agua al día mantiene este tipo de piel hidratada. La cafeína y el alcohol causan deshidratación, por lo que limitar la ingesta a dos tazas o vasos al día. El uso de productos de limpieza más mas humectantes, limitar la exposición al sol, y el uso de una buena crema hidratante puede proteger los aceites naturales de la piel. Capas de diferentes texturas de crema hidratante puede hacer maravillas para hidratar la piel.
Piel Grasosa
Características
- La piel grasa es brillante, especialmente a través de la zona T (la frente, nariz y barbilla); es una condición causada por la hiperactividad sebácea de las glandulas.
- Puede tener poros grandes, visibles
- Pocos signos de envejecimiento, como las líneas de expresión
Cuidados:
La gestión de la piel grasa y la prevención de los brotes requiere de una dieta saludable y una rutina regular de cuidado de la piel. Limpiar la cara por lo menos dos veces al día para evitar que la suciedad se acumule y para mantener los poros abiertos. Use un astringente sin alcohol para eliminar el exceso de aceite. Utilice cremas hidratantes sin aceite para mantener la piel de un secado excesivo.
Piel Mixta
Características
- Grasa a través de la zona T
- Mejillas secas o deshidratación punto
- Poros de mayor tamaño en la frente, nariz y barbilla
Cuidados:
Cuidado para este tipo de piel requiere limpieza regular, tonificación, y la hidratación de las zonas grasas y el uso de un limpiador suave y humectante más densa de las zonas secas.
Productos hidratantes que contienen AHA beneficiaran este tipo de piel.
Piel Sensible
Características
- Puede ser desde seca a grasa
- Fácilmente irritada por cosméticos, cremas hidratantes y limpiadores
- Sensible y con tendencia a las rojeces
- Picazón o manchas
Cuidados:
La piel sensible requiere, productos de limpieza sin perfumes. Utilice un tónico sin alcohol formulado para pieles sensibles. Además, use limpiadores y humectantes formulados específicamente para este tipo de piel.
Les dejo mi ultimo vídeo por si quieren pasar a verlo:
Trucos de Belleza
COPYRIGHT © CARLA DIAZ
Foto Por Cortesía MARISMAWELLNESSCENTER
Foto Por Cortesía MARISMAWELLNESSCENTER
