TU CASA | IDEAS HOGAR Y DECORACIÓN

DECORACIÓN DE INTERIORES Y EXTERIORES

DIETAS RICAS EN PROTEÍNAS | CONSEJOS DIETA SANA

Posted by admin Posted on Mar - 17 - 2015
Para los que no lo saben las proteínas son nutrientes necesarios en una dieta sana y muy importantes para la salud, ya que ayudan a la piel, a las uñas, al cabello y a los músculos. Por eso, siempre será necesario mantener una dieta variada y que incluya alimentos que contengan proteínas para estar sano y saludable. 


Huevos Proteínas
Huevos Proteínas


CONTROLA LO QUE COMES TODOS LOS DÍAS 

Pero para tener en cuenta se debe consumir un 70 % de alimentos cuyas proteínas provengan de fuentes como la carne, los huevos, el pollo y el pescado. Estas proteínas se complementan con lo que aportan otros de los alimentos que se consumen. Si se come una gran cantidad de proteínas es probable que el cuerpo tengas más calorías de las que necesita.

Si se ingiere una gran cantidad de proteínas eso es perjudicial para los riñones y para el hígado, además favorece a que el cuerpo tenga deficiencia de minerales y de vitaminas. También puede causar osteoporosis y algunas enfermedades como el cáncer.

Cereales con leche
Cereales con leche 


¿ESTOY COMIENDO PROTEÍNAS EN LAS CANTIDADES NECESARIAS? 

A continuación, se procederá a detallar a modo de ejemplo una dieta en la que existen alimentos ricos en proteínas

Desayuno: Huevos con tostadas y cereales, con leche y frutas. 

Almuerzo: Pollo con patatas cocidas o al horno y verduras, y de postre una ensalada con frutas frescas.

• Merienda: Fruta y un batido que sea rico en proteínas. 
Cena: Pescado de cualquier tipo acompañado de arroz con verduras, unas rodajas de pan integral, además de una ensalada de frutas. 

De esta manera, tendrás la seguridad de realizar un tipo de dieta sana donde se ingieren una gran cantidad de proteínas

El menú que se detalló anteriormente, si se comiera a lo largo de 4 ó 6 semanas favorecerá siendo recomendado para aquellas personas que realizan una actividad física de alta intensidad, consiguiendo que el cuerpo gane en salud, y mantenga su peso aumentando resistencia. 

Sin embargo, no está realmente recomendada para personas que no realicen actividades físicasllegando a ser incluso contraproducentes para la salud. Este tipo de dieta de proteínas no son realmente buenas para aquellas personas de vida sedentaria que necesitan perder peso o bajar algunos kilos de más. 

COPYRIGHT © Verónica G. / Lidia M.
Foto Por Cortesía: Clipart 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Facebook

  • FACEBOOK DECORACIÓN HOGAR
  • FACEBOOK GUÍA PADRES
  • FACEBOOOK JEHOVÁ CAMINO DE VIDA
  • FACEBOOK UN CAFÉ CON LIDIA