TU CASA | IDEAS HOGAR Y DECORACIÓN

DECORACIÓN DE INTERIORES Y EXTERIORES

Siempre es bueno poder tener un menú de comidas configurada para seguir, y de esa manera tener una alimentación variada, en el cual se incluyan distintos alimentos. De esa manera cuando se acerque la hora de comer es mucho más fácil optar por comidas más saludables.


Organiza las comidas de la semana
Organiza las comidas de la semana 

Por lo general es necesario estar organizado en lo que tiene que ver con la alimentación porque el poder lograrlo es de gran ayuda, y además se tiene que cumplir en particular, en el caso que se desee bajar algunos kilos de más. 


ALIMENTOS QUE DEBES TENER EN TU HELADERA 

Cierto es, que no es lo mismo cuando se acerca el horario del almuerzo o de la cena y ver que se tiene en la nevera para comer, o si no se tiene nada, llamar a un delivery (comida para llevar) y pedir comida, ya que en este caso se termina optando por preparaciones que tienen una gran cantidad de grasa y de calorías.

En primer lugar para armar o decidir las comidas que se pueden hacer para cada día de la semana es bueno tener en cuenta los alimentos y productos que más gustan. Luego si se desea bajar de peso se debe optar por comer una gran cantidad de verduras, las cuales son ideales para acompañar un trozo de carne, de pescado o de pollo.

También existen distintas preparaciones que se pueden hacer con verduras y dependen de la temperatura que haga o de la estación del año. Las comidas calientes son ideales para los días fríos, donde es necesario comer este tipo de comidas, ya que nuestro organismo necesita entrar en calor, y es verdad que existen muchas personas que las ensaladas les cuesta más comerlas en días de invierno.

Por ejemplo, si te gusta comer pizza, para que no sea solo comer harina, queso y tomate puedes probar con otros tipos de alimentos que puedes colocar en la parte de arriba, como puede ser palmitos, rodajas de tomate, maíz o choclo, espinacas, acelgas, entre otros. De esta manera es una forma de combinar algo que te gusta como es la pizza con vegetales lo que la hace mucho más saludable. 


ARMAR LA CENA CON POCOS ALIMENTOS 

En el caso de que te gusten las hamburguesas ya sea de carne o de pollo, puedes comprar varios envases y guardarlos en el congelador o freezer. Como consejo siempre se deben controlar la fecha de vencimiento de cada caja, y cuando llegue la hora de la cena puedes cocinar las hamburguesas y acompañarlas con una ensalada de lechuga, zanahoria, tomate, etc.

Así que, si tienes algunos básicos en la nevera o congelador, eso hará que puedas preparar tanto el almuerzo como la cena, siendo una buena e interesante opción.  Como recomendación saludable es mejor que tengas allí algunas verduras congeladas como la espinaca, brócoli, maíz o choclo, guisantes o arvejas, y tan sólo tendrás que ponerlos unos minutos a cocinar y agregar unas salchichas, hamburguesas o milanesas, teniendo la comida en poco tiempo lista.

Estos alimentos congelados los venden en el supermercado o en tiendas, por eso es bueno que los días que existan descuentos ya sea por pago en efectivo o con tarjeta, adquieras varios de estos artículos que te van a ser de gran beneficio para hacer la comida.

Con respecto a las frutas y a las verduras si optas por las que son de estación te va a permitir que ahorres algo de dinero, y que consumas alimentos que poseen mucho más nutrientes y vitaminas ya que no tienen conservantes ni elementos que pueden alterar la composición de los mismos. 


COPYRIGHT © Verónica G. 
 Foto Por Cortesía: Clipart 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Facebook

  • FACEBOOK DECORACIÓN HOGAR
  • FACEBOOK GUÍA PADRES
  • FACEBOOOK JEHOVÁ CAMINO DE VIDA
  • FACEBOOK UN CAFÉ CON LIDIA