Ser autónomo o no, he ahí la cuestión. No es nada sencillo zambullirse de pleno en este mundillo. Se necesitan muchos valorespara ser capaz de sumergirse en este sector y salir a flote. Muchas horas de dedicación, una gran inversión y unos resultados que no suelen llegar pronto. Aún así, queremos animarte a que si tu sueño es ser autónomo, no lo dejes escapar.
![]() |
EMPRENDER |
Debes de organizarte muy bien antes de emprender. Una buena formación en el sector, habilidades con los idiomas, capacidades informáticas… todo ello se muestra como algo esencial, pero además debes de conocer tus limitaciones. Ya se sabe que quien mucho aprieta poco abarca.
Ten en cuenta que te va a tocar romper la hucha antes de empezar, por ese mismo motivo te recomendamos que lleves a cabo un control de gastos detallado y que trates de tener un pequeño colchón para imprevistos. Intenta ahorrar un puñado de euros cada mes por si de repente tus herramientas de trabajo deciden parar de funcionar: ordenador, vehículo, maquinaria especializada…
Clientela
Cuida a tus clientes, aunque eso no exime de dejar de buscar más. Si el problema es tener mucho trabajo, ¡entonces bendito problema, ya que mucho peor sería no tener nada! Si la idea prospera quizá puedas replantearte ampliar tu negocio.
Si quieres, puedes. Eso sí, te advertimos de las dificultades con los que te encontrarás. ¡Adelante en tu aventura!
PSICOLOGÍA INFANTIL CONSEJOS SUPERACIÓN FACEBOOK GRUPO LM
