TU CASA | REVISTA LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN

Nuestros Comercios Linenses

BLUE MONDAY: EL DÍA MÁS TRISTE DEL AÑO

Posted by admin Posted on Ene - 19 - 2015

Diversos estudios científicos apuntan que hoy, lunes 19 de enero, es el día más triste del año. ¿Por qué? Hay diversos factores que señalan esta fecha, y vamos a explicar cómo se ha llegado a esta conclusión.

blue-monday
Tristeza

Blue Monday
En inglés, Blue Monday quiere decir «lunes triste». Diversos análisis de una Universidad británica apuntan a este día del año como el más triste, pero ¿cómo puede haber un estudio que llegue a esta conclusión?
Factores
Se trata de un cúmulo de factores:
  • Tiempo: cuando hace bueno estamos de buen humor, pero con la llegada del frío esto cambia. Enero es una fecha con temperaturas muy bajas y esto se nota en nuestro estado de ánimo día tras día.
  • Navidad: la Navidad ya quedó atrás y eso se nota en el fin de los festejos para dar paso a la rutina. La primera semana es dura, pero después lo es incluso más cuando se echa la vista al calendario y queda un mundo para las vacaciones de verano.
  • Propósitos frustrados: todo el mundo hace propósitos de Año Nuevo, como por ejemplo aprender idiomas, apuntarse al gimnasio, adelgazar, dejar de fumar… Pero todos sabemos que, al menos en la mayoría de los casos, la primera semana hay mucha voluntad pero es algo que se va perdiendo con el paso del tiempo. La segunda semana es cuando se empieza a abandonar y la tercera un tiempo prudencial para haber tirado la toalla definitivamente y haberse dado cuenta de esta realidad.
  • Si ya de por sí esta será la semana más dura del año, hay que tener en cuenta que hoy es lunes, lo cual lo hace incluso menos llevadero tras el fin de semana.

Cómo superarlo

Hay que centrarse en otras cosas.
  • Si el tiempo no acompaña, puedes organizar actividades caseras con tus amigos y familiares: juegos de mesa, cenas, quedadas para ver películas
  • Si la Navidad la dejaste atrás, quédate con lo bueno: momentos familiares, regalos, recuerdos imborrables… ¿De qué sirve lamentarse? ¡Ya llegarán más Navidades, disfruta hasta que lleguen!
  • Si los propósitos han fracasado, dales una segunda oportunidad. Nunca es tarde para intentarlo de nuevo. De hecho, es probable que lo intentes con más motivación y eso te ayudará.
  • Es lunes, ¿y? en nada viene el fin de semana. Cuenta a tus compañeros de trabajo todo lo que has hecho el sábado y el domingo.
Tú decides si sumas o restas.

PSICOLOGÍA INFANTIL  CONSEJOS  SUPERACIÓN  FACEBOOK GRUPO LM

COPYRIGHT © RUBÉN S. 
Foto Por Cortesía: Clipart

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Categories: Sin categoría