Si quieres purificar tu mentetienes que empezar por preocuparte por tu entorno y de quienes te rodean. En otras palabras, líbrate de las personas nocivas que están a tu alrededor y sé más selectivo con las compañías. He aquí un listado con algunos tipos de personas que seguramente te estén haciendo más mal del que creas.
![]() |
PERSONAS NOCIVAS |
Caraduras
Siempre te pedirán favores pero nunca te los devolverán. Le echan morro a todo y son muy egoístas. Seguramente sus artimañas se basen en el chantaje emocional.
Malvados
La gente que tiene mala fe no es nada recomendable. Viven en constantes ataques de ira y no soportan que los demás tengan éxito o fuerza de voluntad. Lo peor de todo es que nunca sabes por dónde te pueden salir.
Criticones
No les gusta nada, se quejan de todo y ponen en cuestión a cualquier persona: mira lo que ha dicho, mira lo que ha hecho, mira cómo viste… Viven la vida de los demás porque la suya es muy aburrida.
Psicópatas
Los psicópatas infligen dolor a los demás sin sentir el más mínimo remordimiento. No tienen límite y plantarles cara suele volverse en tu contra.
Pasivos
Gente que siempre se hace la víctima de lo que ocurre y echan la culpa a los demás. ¿Por qué lo hacen? Porque se han dado cuenta de que quejarse es lo más cómodo de todo.Aléjate de estas personas para no sentir apatía, tristeza o frustración.
Por tanto, elige mejor tus compañías para sentirte más cómodo contigo mismo. Las personas que te consumen energía y resultan nocivas no son la mejor solución. Rodéate mejor de las personas que te quieren y te ayudan, porque esa gente es el verdadero camino hacía el éxito personal.
PSICOLOGÍA INFANTIL CONSEJOS SUPERACIÓN FACEBOOK GRUPO LM
