Cuando viajas en transporte público por una ciudad, te expones a cruzarte con gente muy dispar. Quizá se sienten a tu lado o unos asientos más atrás, pero inevitablemente cada persona va a ser un mundo. Estos son algunos de los tipos de personas que te puedes encontrar en un viaje.
![]() |
Sociedad |
El educado
Una persona educada te dejará subirte antes al autobús o al metro, además no dudará en ofrecer el asiento a una mujer embarazada o a un anciano para que no se quede de pie.
El de la música
Algunas personas se creen que son una discoteca móvil y no dudarán en poner la música a todo volumen para que la escuchen todos los que están a su alrededor. Esto puede resultar bastante molesto.
El simpático y hablador
Este tipo de viajero es el que no duda ni un solo momento en hablar contigo y se muestra muy educado. No importa cuál sea la temática, lo que cuenta es darle a la lengua. El tiempo, el deporte, el precio del autobús, el cotilleo… No sabemos si se ha aprendido de memoria los temas que publicamos en este otro artículo, pero si no es así, desde luego que se trata de un alumno avanzado.
El que se cree que está en su casa
Este ejemplo se resume en el viajero que ocupa dos plazas, pone los pies en el asiento de enfrente o incluso se quita los zapatos. No duda en bostezar sin taparse la boca ni se esfuerza en disimular un estiramiento cuando está cansado. En otras palabras, esta persona viaja sin importarle el resto de integrantes del vehículo y sin mostrar un mínimo de respeto por ellos.
Por tanto, en un medio de transporte público urbano siempre te puedes encontrar gente con la que sea ameno y agradable viajar, y otras personas con las que preferirías no subir dada su falta de respeto. En cualquier caso, Bon voyage!
PSICOLOGÍA INFANTIL CONSEJOS SUPERACIÓN FACEBOOK GRUPO LM
