Si eres (o estás a punto) de ser un papá primerizo, es importante que sigas estos consejos antes de volverte loco.
![]() |
PAPÁ |
Consejos
Evita que te den cientos de consejos. Bueno, sigue leyendo los que te vamos a proponer porque son un resumen, pero trata de no recibir ideas de padres, amigos, vecinos, compañeros de trabajo… porque cada uno te dirá una cosa diferente y no sabrás cuál hacer.
Bebés
No, todos los bebés no son iguales. Cada uno es un mundo. Algunos duermen toda la noche del tirón y otros se pasan la noche llorando, algunos comen muy bien y otros se niegan y vomitan todo lo que ingieren, algunos son muy sanotes y otros enferman cada semana… Los trucos no siempre son infalibles, ya que depende de la persona.
Control
No pretendas tener todo bajo control, ¿por qué? Básicamente porque no podrás lograrlo y si te has hecho de la idea de que sería así, te llevarás un disgusto cuando te topes con la realidad. Tampoco creas que sabes lo que estás haciendo, ve con seguridad pero no te confíes.
Comparación
No te compares con otros padres, porque no son ni mejores que tú. Aunque veas que llevan mejor una determinada situación, hay una serie de factores muy dispares que influyen, como por ejemplo el propio bebé (del que ya hemos hablado antes) o la manera que tienen de mostrarse de puertas a fuera.
Planes
No hagas planes a largo plazo, por ejemplo unas vacaciones con tus amigos para 6 meses más tarde. ¿Por qué? A saber en qué situación estáis tu bebé y tú para aquel entonces. Ten en cuenta que es difícil organizar algo incluso para el día siguiente, de modo que no te desesperes porque esto será el pan de cada día y es mejor que lo aceptes cuanto antes.
COPYRIGHT © RUBÉN S.
Foto Por Cortesía: belelu.com
Foto Por Cortesía: belelu.com
