TU CASA | IDEAS HOGAR Y DECORACIÓN

DECORACIÓN DE INTERIORES Y EXTERIORES

DOS AÑOS SIN GENERAR BASURA

Posted by admin Posted on Dic - 12 - 2014

¿Se puede vivir durante dos años sin generar basura? Pues sí, y la prueba evidente es el caso de Lauren Singer, una neoyorkinade 23 años que estudia Ciencias Medioambientales y se ha concienciado mucho con este problema social. Para ello, ella misma se ha impuesto en práctica una serie de medidas que ha decidido cumplir a rajatabla por el bien del planeta y por satisfacción personal.

nueva-york
BASURA


Mentalidad

Todo implica un cambio de mentalidad, se puede prescindir de muchos elementos para modificar los hábitos. Cuando se consigue, la satisfacción a nivel personal es muy elevada. ¿No te lo crees? Pues sigue leyendo para ver ejemplos prácticos.

Hábitos

Por ejemplo, Lauren ha dejado de comprar productos envasados para sustituirlos por productos a granelque llenaba con sus propios tarros y bolsas. Ya no compra ropa nueva, sino que la adquiere de segunda mano. Elabora sus propios productos de limpieza y de belleza, como por ejemplo los jabones… Es muy sencillo, con pequeños gestos también se puede decir que no a las bolsas de plástico que te regalan en las tiendas o en los ticketsque se imprimen a modo de recibo.

Mejoras

El nivel de satisfacción personal es notable, pero también se ahorra dinero (al evitar gastos superfluos) y se alimenta mejor (al prescindir de alimentos prefabricados y optar por algunos más saludables). También impulsa la económica del pequeño comercio y se da cuenta de las verdaderas necesidades del ser humano, ya que muchas son superfluas aunque la sociedad se empeñe en demostrar lo contrario. En definitiva, Lauren ha aprendido a ser más feliz.

¿Te gustaría seguir los pasos de esta joven? Es muy fácil, tan solo necesitas un poco de voluntad y los resultados llegarán por si solos. Es posible no generar basura, o al menos reducir las cantidades.

COPYRIGHT © RUBÉN S. 
Foto Por Cortesía: Clipart 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Categories: Sin categoría

Facebook

  • FACEBOOK DECORACIÓN HOGAR
  • FACEBOOK GUÍA PADRES
  • FACEBOOOK JEHOVÁ CAMINO DE VIDA
  • FACEBOOK UN CAFÉ CON LIDIA