A medida que te haces mayor, te vas dando cuenta de ciertas cosas de la vida que lamentas no haber hecho o sabido antes. De lo contrario, todo habría sido muy diferente. No mejor ni peor, sino diferente. He aquí un listado con alguna de estas cosas para que reflexiones, mientras seas joven, y luego no te arrepientas.
![]() |
ANCIANOS |
Separación
No siempre es fácil, pero en la vida debes de saber cuando decir adiós. Las situaciones difíciles no siempre son sencillas de abandonar, pero a veces son necesarias.
Viaja más
Viaja, ese es uno de los objetivos clave de la vida. Desplázate allá donde puedas o quieras. Y cuando estés allí, interésate por la ciudad, el país, la cultura, la gente, la historia…
Educación
Lee, estudia, aprende idiomas… la educación siempre es una buena opción para progresar en la vida y ver las cosas de otra manera.
Bancos
Cuidado con los bancos. No pidas créditos sin pensarlo, porque realmente pagas mucho más (nadie te va a regalar nada) y siempre estarás pensando en que cada mes tienes que abonar las letras correspondientes al coche, el ordenador, el teléfono, el viaje… cuando han pasado varios meses, seguramente te de más rabia. Date esos caprichos, sí, pero procura adelantarlos con tu dinero.
Salud
No descuides tu salud cuando eres joven, porque después la echarás de menos. Haz un poco de deporte, come sano… eso no te excluye de pasarte un fin de semana tumbado en el sofá comiendo hamburguesas y palomitas, pero busca un equilibrio para pensar en tu futuro.
Ahorrar
Ahorra, no seas tacaño, pero hay aspectos de tu día a día en los que puedes ahorrar un poco: llévate un tupper a la oficina, camina en lugar de coger el transporte público o coge el transporte público en lugar de coger el coche… ¿Para qué? Sencillamente, para darte pequeños caprichos después. Unos pocos euros al mes pueden darte muchas alegrías, a ti y a los tuyos.
