El estudio es bastante curioso, ¿qué relación puede existir entre la lectura de HarryPotter y la tolerancia hacia diversos colectivos sociales? Pues bien, la existe, y es que la forma de contar las cosas y la manera de interactuar de los personajes fomentando la justifica y el respeto hacia los demás, influyen directa y positivamente en el cerebro de los lectores. El análisis se ha llevado a cabo con niños a los que se les ha sometido a un programa de lectura y, tanto antes como después, se les han formulado una serie de preguntas para analizar su reacción y perspectiva.
Homosexualidad
El estudio, que se ha llevado a cabo con numerosos estudiantes de colegios del Reino Unido, pone en evidencia que los niños que leen Harry Potter son mucho más tolerante con el colectivo LGTB.
Inmigración
Lo mismo ha ocurrido con la visión y la perspectiva hacia la inmigración. Los lectores de Harry Potter activan una zona del cerebroque se muestra más tolerante hacia este colectivo y sus prejuicios disminuyen.
Por tanto, parece claro que debemos fomentar la lecturaen sí hacia nuestros pequeños. Pero también debemos animarles a este tipo de lecturas que promueven unos valores de tolerancia muy importantes en nuestra sociedad.
COPYRIGHT © RUBÉN S.
Foto Por Cortesía: Gopixpic.com
