Aunque no lo creas la música es algo muy bueno para los niños desde que son muy pequeños, ya que muchos de los bebés responden de manera favorable a las melodías y sonidos de las distintas músicas, desde que tienen pocos meses de vida. Es muy saludable que hagas escuchar música a tu hijo, ya que eso le traerá una serie de beneficios y un vínculo contigo. Por eso es muy buena la música para los bebés.
 |
La música para que escuchen los bebés |
Es muy probable que le hagas escuchar al principio al niño los temas o ritmos musicales que son de tu agrado, para luego irle incorporando distintos temas hasta que el pequeño elija los que son de su agrado. Para mantenerlo tranquilo y entretenido también puedes grabar en un CD o pen drive todos los temas que más le gusta escuchar, de esa manera será más sencillo que le pongas esas melodías para que escuche y apliques la música para los bebés.
EFECTOS DE LA MÚSICA PARA LOS BEBÉS
Muchas personas desconocen que los niños tienen una capacidad innata para escuchar la música en general, y la misma que les gusta a gran parte de los adultos. Desde edades muy temprana poseen una mente muy abierta a una gran cantidad de influencias, y en muchos casos deciden que canciones les gusta más escuchar y cuales no tanto.
Hay bebés que sienten una gran alegría al escuchar la música de distintos intérpretes, como pueden ser desde la música clásica, el rock o los temas más melódicos. Muchos niños desde que nacen o también en los meses previos, escuchan la música y las canciones que son cantadas por su madre para que se duerma o para que se encuentre más tranquilo y calmo.
Por eso la música para los bebés es un gran aliado para las madres. Si haces la experiencia de exponer a tu bebé a que escuche distintos estilos musicales, puedes presenciar y notar las primeras respuestas al escuchar esos sonidos. Incluso aunque solo tenga pocas semanas de haber nacido, el bebé va a responder muy bien a cualquier tipo de música.
Los diferentes sonidos generan efectos y reacciones que puedes notar en la cara de un bebé y en sus movimientos de brazos. Si le das al niño la experiencia de exponerlo a una variedad de estilos musicales, ellos van a comenzar a desarrollar una respuesta que los hará mover y emitir algún tipo de sonido.
DESCUBRE LA MÚSICA PARA LOS BEBÉS
Además van a desarrollar un oído musical y sabrán diferenciar con el tiempo las distintas músicas, ya que al ser tan pequeños están abiertos a todo lo nuevo. Por eso no debes limitar la música que escuchan ya que debes hacerlo conocer los distintos estilos y que cuando sea más grande y tenga más años sea él que decida que música prefiere escuchar.
Es muy bueno que animes a tu hijo a cantar ya que eso lo hará ser mucho más libre y podrá expresarse de una manera mucho mejor. Hacer escuchar diferentes estilos musicales le sirve a tu hijo y a ti también, ya que te va a permitir explorar, conocer, disfrutar y porque no elegir esa música para seguir escuchando con el tiempo, luego de haber sido la música para los bebés.
Hoy en día gracias al uso de una computadora y de Internet puedes poner páginas en donde se pueden escuchar una gran cantidad de temas musicales de manera gratuita. De esa forma irás probando, descubriendo y conociendo que música le gusta más a tu niño y con la que se siente más a gusto, cómodo o tranquilo. Por eso tienes que tratar de que la música acompañe y llene de alegría a tu niño y que emplear la música para los bebés.
COPYRIGHT © Verónica G. / Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS “GRUPO LM”